diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Estamos en la dirección correcta y tenemos un buen grupo de jugadores»

GIPUZKOA BASKET

«Estamos en la dirección correcta y tenemos un buen grupo de jugadores»

El escolta Morris Finley afirma que «es un honor ser MVP de la jornada, pero lo importante es encontrar la manera de ganar»

05.02.13 - 11:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Estamos en la dirección correcta y tenemos un buen grupo de jugadores»
Morris Finley, durante un entrenamiento de la semana pasada./Foto: Lusa

San Sebastián. Morris Finley logró el domingo un MVP con sabor amargo. Su partidazo, en el que firmó 21 puntos, nueve rebotes y 32 de valoración, no obtuvo la recompensa de un triunfo balsámico en Málaga. Tras un mal inicio, el Lagun Aro se rehizo, remontó y tocó con la punta de los dedos el tesoro. Pero se quedó a las puertas.

El estadounidense entró en pista en el minuto cinco con un gélido 19-2 en contra y cambió las tornas por completo. El primer balón que le llegó, lo enchufó. Una declaración de intenciones que cumplió durante el resto del partido. Aportó puntos, defensa, ritmo y, pese a su 1,80, rebote defensivo y ofensivo.

Una exhibición que mereció la guinda del triple que marró para empatar el choque. No ensombrece una actuación que sin duda será importante para la moral de un jugador que, en las dos últimas campañas, apenas ha competido a causa de una lesión de cartílago en la rodilla. «Es un honor ser reconocido como jugador de la jornada, siendo además mi tercer partido en la Liga, pero lo más importante ahora es que encontremos la manera de ganar», comenta el escolta del GBC.

Respecto a la actuación del equipo, Finley salió con buenas sensaciones pero con la espina de que no se tradujesen en una victoria. «Hemos hecho un muy buen trabajo durante el partido, el equipo ha jugado duro aunque no hayamos podido llevarnos la victoria en los últimos minutos. Hemos jugado bien los últimos tres encuentros pero no hemos logrado ganar todavía, así que ser el MVP está bien pero yo preferiría estar 3-0 en mis tres primeros partidos».

El estadounidense llegó al Lagun Aro hace poco más de dos semanas, unos días más tarde que Ivan Paunic. Dos jugadores que, junto al importante cambio de Woods, han sido claves en la mejoría del equipo en los últimos encuentros.

«Estamos trabajando en la dirección correcta y creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores», afirma Finley. «Sólo llevo aquí tres semanas, pero he jugado en otros equipos en los que se han conseguido muchas victorias y este equipo es muy similar a aquéllos, sólo que no hemos sido capaces de conseguir resultados. Este equipo está trabajando bien, creo que estamos haciendo las cosas correctamente, que los entrenadores están trabajando duro y que es solo es cuestión de tiempo que seamos capaces de conseguir victorias».

Valorado por Sito Alonso

La influencia de la llegada de Finley al equipo es indudable. Se esperaba que su adaptación fuese rápida debido a que cuenta con una dilatada experiencia en Europa. También lo ha sido su adaptación al ritmo de juego, algo en lo que había más prudencia debido a su inactividad reciente. Las palabras de Sito Alonso en sala de prensa tras el encuentro ante el Unicaja delatan que ya se ha convertido en una pieza básica en su esquema pese a llevar poco tiempo en Gipuzkoa.

«Digamos que hemos encontrado el americano que no hemos tenido durante toda la temporada», afirmó el técnico del Lagun Aro. «Pero no porque meta o no meta, sino porque sabe lo que somos, lo que queremos y trabaja pensando en el equipo. Es lo más importante en un jugador, sobre todo cuando el equipo necesita una actividad colectiva constante para salir de una situación que se ha complicado durante la temporada pero de la que estamos convencidos que nos vamos a sobreponer».

Dos pequeños

Pese a que en su trayectoria anterior había jugado la mayor parte de sus minutos como base, el GBC fichó a Finley para que ocupase el puesto de escolta. Una decisión arriesgada teniendo en cuenta que mide 1,80 y que ni Salgado ni Neto alcanzan el 1,85.

El GBC apostaba por jugar más tiempo con dos pequeños en pista, lo que conlleva la posibilidad de sufrir en defensa e incluso en el rebote. Sin embargo, en Málaga sucedió todo lo contrario.

Le entrada de Finley dio un salto de intensidad a la defensa guipuzcoana. Con el estadounidense en pista, el Lagun Aro salió a buscar al Unicaja más arriba y aumentó varios grados su dinamismo.

Finley tapó líneas de pase, presionó a sus pares, utilizó las manos y robó varios balones que supusieron transiciones claras e incluso una antideportiva. Además, ayudó en el rebote defensivo y dio ritmo al ataque, subiendo el balón con velocidad y atacando a campo abierto. Al margen de los 21 puntos, aportó una marcha más a un equipo que, sin duda, la va a necesitar.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.