diariovasco.com
Jueves, 24 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El lehendakari sondeará en los próximos días a los partidos su posible apoyo a los Presupuestos

POLÍTICA

El lehendakari sondeará en los próximos días a los partidos su posible apoyo a los Presupuestos

Abre hoy la ronda de contactos en la que planteará que el Parlamento es el foro para abordar la paz y convivencia

05.02.13 - 12:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Lehendakari se reunirá desde hoy hasta el día 13 con los líderes de los partidos vascos con representación parlamentaria para, entre otras cuestiones, sondear su disposición a apoyar los presupuestos. La reforma fiscal también será discutida.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, en la rueda de prensa de este mediodía en Vitoria tras el consejo de Gobierno de los martes, ha precisado que Iñigo Urkullu pondrá sobre la mesa los tres ejes de actuación de su gabinete (crisis, paz y convivencia, y autogobierno y nuevo marco), pero no ha ocultado que la negociación presupuestaria será un tema clave a tratar. También sostendrá ante los partidos que el Parlamento Vasco debe ser el foro donde se aborde la construcción de la paz y convivencia tras el final de la violencia de ETA.

El portavoz ha desgranado el calendario de la ronda de contactos del lehendakari. Iñigo Urkullu arranca esta tarde a las cinco con Gorka Maneiro (UPyD). El viernes recibirá a Antonio Basagoiti (PP), mientras que el martes se sentará con Patxi López (PSE) y Laura Mintegi (EH Bildu). La ronda se cierra el miércoles 13 con el nuevo presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

La ronda entra así en la segunda fase tras los encuentros con los tres diputados generales y la presidenta de Eudel (asociación de municipios vascos). En este último encuentro el lehendakari se comprometió a impulsar con los municipios una Ley Municipal con el máximo consenso institucional. Erkoreka asimismo ha anunciado una reunión del Consejo Vasco de Finanzas para el día 13 a mediodía.

Erkoreka también ha defendido el anuncio de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de pedir el repliegue de las Fuerzas de Seguridad del Estado, recordando que el cese de ETA supone un "antes y un después" en Euskadi.

En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.