diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Adegi apuesta por el convenio provincial y el mantenimiento de los salarios

ECONOMÍA

Adegi apuesta por el convenio provincial y el mantenimiento de los salarios

Destaca que los trabajadores del metal de Gipuzkoa cobrarían un «32% más que uno de Álava y un 24% más que uno de Bizkaia»

04.02.13 - 19:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La patronal guipuzcoana Adegi ha destacado hoy que su propuesta a los sindicatos en la negociación del metal consiste en apostar por el convenio provincial y mantener tanto los salarios como la jornada.

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa ha difundido un comunicado en la víspera de la decimosexta reunión de la mesa negociadora del sector del metal, en la que reitera el ofrecimiento que su presidente, Pello Guibelalde, hizo la semana pasada: que "si los sindicatos quieren" habrá convenio provincial y que será "el mejor del Estado".

Destaca que los trabajadores del metal de Gipuzkoa cobrarían un 32% más que uno de Álava y un 24% más que uno de Bizkaia y un 28 % más que uno de Madrid.

"Ganar competitividad mediante el aumento de la productividad y contención de costes laborales supone un esfuerzo colectivo y duro, pero imprescindible hoy para mantener y recuperar el bienestar social de mañana. A ese objetivo va dirigida la propuesta de Adegi en el convenio del metal", subraya.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.