Múgica dice que Bildu «expresa el mal que encarna el proyecto totalitario que durante décadas practicó el crimen»

José Mari Múgica, hijo del abogado y dirigente socialista Fernando Múgica, realizó esta afirmación en el acto de homenaje «a todas las víctimas del terrorismo» que tuvo lugar el domingo en el cementerio de Polloe

ÁLVARO VICENTE , SAN SEBASTIÁN
Múgica dice que Bildu «expresa el mal que encarna el proyecto totalitario que durante décadas practicó el crimen»

José Mari Múgica, hijo del abogado y dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA hace 17 años, remarcó que en Euskadi sigue existiendo "una fuerza del mal que no condena el terrorismo y se llama Bildu" y subrayó que esta formación "expresa el mal que encarna ese proyecto totalitario que durante tantas décadas practicó el crimen".

"En el acto de homenaje estuvieron presentes descatados dirigentes socialistas como Iñaki Arriola, secretario general de los socialistas guipuzcoanas; Txiki Benegas; el juntero Julio Astudillo, el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza y Miguel Buen, entre otros. Quisieron respaldar también a la familia los populares Carlos Sancho y Javier Urbistondo. La viuda de Fernando Múgica, Mapi de las Heras, estuvo acompañada por sus hijos.

Múgica realizó estas afirmaciones en el acto de homenaje "a todas las víctimas del terrorismo" que tuvo lugar este domingo en el cementerio de Polloe de la capital guipuzcoana donde se realizó una ofrenda floral en la tumba de Múgica. Además, el presidente del Fondo Nacional Judío, Laurence Franks, pronunció un 'kaddish', una oración en arameo de recuerdo a los muertos.

El hijo del dirigente socialista asesinado destacó que este homenaje es un acto "de memoria y de historia" para comprender que "en esta tierra vasca hubo un proyecto totalitario" de manera que "el crimen, la persecución, el acoso, la amenaza, el asesinato" estuvieron al servicio del mismo.

"Era un proyecto totalitario criminal el mismo que buscaba la destrucción de las libertades y la sumisión de la sociedad vasca", denunció, al tiempo que destacó que "no se trata de buscar relatos extravagantes o que nos introduzcan en tinieblas de confusión a los ciudadanos".

De este modo, señaló que en ese relato "sigue existiendo una fuerza del mal que no condena el terrorismo y se llama Bildu y no lo condena porque sigue siendo la fuerza que representa ese proyecto totalitario, que hoy está funcionando en este País Vasco". "Bildu expresa el mal que encarna ese proyecto totalitario que durante tantas décadas practicó el crimen", añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos