diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El presidente de Kutxabank augura mejoría tras el verano, en un «duro» 2013

economía

El presidente de Kutxabank augura mejoría tras el verano, en un «duro» 2013

En la reunión anual con directivos de la entidad, Mario Fernández adelantó que la entidad tuvo beneficios en 2012

03.02.13 - 12:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente de Kutxabank augura mejoría tras el verano, en un «duro» 2013

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, vaticinó ayer que 2013 será un año «duro» para la banca, «más difícil que 2012», con una economía que «pinta muy mal» en el primer semestre, aunque apuntó que a partir del verano podría «tocar fondo» en Euskadi a iniciar «una leve mejora», pero «sin grandes alegrías». El responsable del banco vasco procedente de la fusión de las cajas BBK, Kutxa y Vital intervino ante la reunión anual con todo el equipo directivo de la entidad para analizar la evolución del entorno económico-financiero y la marcha del proceso de integración.

La caída de los tipos de interés y de los márgenes de negocio, precisó, así como los futuros impactos regulatorios del sistema, que llevarán aparejados, a su juicio, nuevas exigencias de provisiones, cambios contables y mecanismos de reforzamiento de la solvencia, serán obstáculos a salvar durante el presente año y complicarán «de forma importante» la generación de ingresos».

Mario Fernández fue optimista cuando recordó cómo, desde noviembre de 2012, y por primera vez desde el inicio de la crisis, «hemos visto retornar la confianza a los mercados». «Las empresas y bancos de nuestro entorno -explicó- están logrando financiarse en el exterior. Esta es una magnífica señal a largo plazo».

Ante más de 400 directivos de la entidad, se felicitó por el primer puesto de Kutxabank en el ranking de solvencia, obtenido en el examen de estrés de Oliver Wyman, y por haber superado los sucesivos requerimientos de capital en 2012.

Unas exigencias que no han impedido, adelantó, que el año 2012 se cerrara «con beneficio y con capacidad de dividendo social, preservando la propiedad de Kutxabank para nuestros accionistas».

Por su parte, el director general de Kutxabank, Ignacio Sánchez Asiain, pidió al equipo directivo que «redoble los esfuerzos» en 2013 para obtener una mayor rentabilidad y eficiencia, así como para afrontar el próximo reto de la integración informática. «Será a partir de ese momento cuando podamos realmente cumplir la máxima de «cinco marcas, pero un solo banco», ha señalado.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.