Nadar para morir en la orilla

El Lagun Aro paga un mal primer cuarto en un partido en el que estuvo peleando por la victoria hasta el último segundo. Finley se salió con 21 puntos y 32 de valoración

DIARIOVASCO.COM , SAN SEBASTIÁN
Nadar para morir en la orilla

Parece que el GBC tiene equipo para salir de esta situación. Únicamente falta concentración durante todo el partido. Ese fue el fallo en Málaga. Los de Sito Alonso hicieron un partido destacado, bueno, durante 30 minutos. El Lagun Aro perdió ante el Unicaja, porque empezó el partido en el minuto 10, con otro primer cuarto para olvidar, que provocó un quiero y no puedo en la remontada.

Ha llegado un coloso a Donostia. Esperemos que no sea un espejismo y Málaga haya supuesto el arranque. Finley estuvo sensacional, en ataque y en defensa, en todo. 21 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración... y únicamente una falta personal. Apunta maneras y de continuar así, puede ser la clave para salir del pozo.

En ataque, el americano no estuvo solo. Contó con la ayuda de Paunic, otro motivo de esperanza más, y Woods, que ha cogido el ritmo a la competición. Entre los tres tiraron del carro y mantuvieron al equipo en el encuentro hasta el último segundo.

Pero todo esto se tiene que mantener y que el resto de compañeros aporten. En Málaga se echó de menos a un buen Neto (-3 de valoración) y a un Ibekwe más mirando al aro.

El partido ha comenzado con Unicaja que dejaba sin respuesta al Lagun Aro GBC. Calloway ha abierto el marcador con un triple al que han seguido tres más para hacer daño al GBC con la ayuda de Luka Zoric. Woods se ha encargado de abrir la lata para los guipuzcoanos, pero a los de Sito Alonso les ha costado anotar en el primer cuarto anotar y los malagueños han seguido haciendo daño y abriendo una brecha de 15 puntos para el final del primer parcial.

Particial de 0 - 15 del GBCDos canastas seguidas de Txemi Urtasun en los primeros minutos del segundo acto parecían presagiar que Unicaja iba a seguir marcando distancia, pero un parcial de 0-15 por parte del Lagun Aro GBC ha mantenido a los de Sito Alonso en el partido, reduciendo la distancia a 5 puntos. En el segundo parcial ha destacado el papel de Finley, Woods y Paunic, ya que los tres con 10 puntos al descanso. (46-36).

El tercer cuarto ha arrancado con triple de Salgado y canasta de un espectacular Morris Finley (MVP de la jornadacon 32 de valoración, 21 puntos y 9 rebotes). Antideportiva de Paunic sobre Urtasun, técnica al banquillo de Unicaja y jugadores cargados de faltas han empañado un cuarto en el que el GBC ha seguido recortando la ventaja local para llegar al último cuarto con 60-55 en el marcador.

Gran trabajo del equipo durante todo el último cuarto para llegar con opciones de victoria al último minuto del partido. A pesar de reducir la distancia a 1 punto con canasta de Doblas, un triple fallado por Finley y un tiro libre anotado por Simon han dejado la victoria en Málaga (74-70).

FICHA TÉCNICA

74 - Unicaja (27-19-14-14): Panko (4), Urtasun (11), Vidal (0), Calloway (19), Zoric (16) - Williams (13), Lima (0), Simon (5), Vázquez (0), Dragic (0), Díaz (-).

70- Lagun Aro GBC (12-24-19-15): Papamakarios (5), Woods (12), Salgado (7), Paunic (14), Doblas (2) - Neto (0), Rubio (4), Ibekwe (5), Díez (0), Finley (21), Olaizola (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20, disputado en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena ante 4.200 espectadores.

Eliminados por faltas Doblas e Ibekwe por el Lagun Aro GBC y Panko por Unicaja.

Así te hemos contado el partido 81606

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos