diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Es un honor ser MVP pero lo más importante es que encontremos la manera de ganar»

GIPUZKOA BASKET

«Es un honor ser MVP pero lo más importante es que encontremos la manera de ganar»

El americano del GBC ha sido el mejor de la jornada en la ACB y también ha sido incluido en el Quinteto Ideal por su liderazgo

03.02.13 - 17:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

32 puntos de valoración en Málaga y estreno como Jugador de la Jornada de un Morris Finley que ha tardado muy poco en adaptarse a la Liga Endesa. El base del Lagun Aro GBC acabó siendo el máximo anotador y reboteador frente al Unicaja. Además, ha sido incluido en el quintento ideal de la jornada por su liderazgo.

Poco más de 15 días ha tardado Morris Finley en adaptarse a la Liga Endesa. Si su debut fue algo irregular, en Málaga dejó bien claras las causas por las que el Lagun Aro GBC pensó en él como refuerzo. Pese a que no sirvió para que su equipo se llevara la victoria frente al Unicaja, el base estadounidense marcó el ritmo del choque, aportando en todas las facetas del juego, para acabar el partido con una valoración de 32 puntos que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada 20.

No saltó a la pista en el quinteto inicial. Lo hizo cuando ya habían transcurrido casi cinco minutos del choque, pero pronto se hizo con el control del balón y en apenas unos segundos ya había conseguido un rebote defensivo, forzado una falta personal y anotado sus primeros dos puntos.

Sólo fue el inicio de una actuación brillante, en la que el jugador del conjunto donostiarra acabó sumando 21 puntos, con un acierto del 50% en lanzamientos de dos puntos (6 de 12), algo menos certero desde la línea de 6,75 (1 de 5) y perfecto en el tiro libre (6 de 6). Además, su labor ofensiva incluyó dos asistencias: una que culminó con triple de Ivan Paunic y otra a Ekene Ibekwe, en la que el pívot recibió falta personal y acabó convirtiendo un tiro libre.

Su 1,80 m. de altura no le impidió tampoco convertirse en el máximo reboteador del choque, al conseguir 9 capturas, 6 en defensa y 3 más en ataque. Completó su brillante actuación con 4 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para acabar con los mencionados 32 puntos de valoración, cifra que, como es lógico, establece su nuevo tope en la competición. También ha batido sus mejores marcas en puntos (21), recuperaciones (4) y asistencias (2).

Además, Finley ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada, por su liderazgo. Se da la circunstancia de que otros dos ex del Lagun Aro destacan en este equipo ideal: Ricardo Uriz (CB Canarias) por actitud y Nacho Martín (Blancos de Rueda), por su entrega. Andrés Nocioni (Caja Laboral) -generosidad- y Ante Tomic (Barcelona Regal) - eficacia- completan este particular quinteto.

«Tenemos que encontrar la manera de ganar»

Al término del choque, Finley aseguraba que “hemos hecho un muy buen trabajo durante el partido, el equipo ha jugado duro aunque no hayamos podido llevarnos la victoria en los últimos minutos”.

Además, reconocía que para él, “es un honor ser reconocido como Jugador de la Jornada, siendo además mi tercer partido en la liga, pero lo más importante ahora es que encontremos la manera de ganar”. El jugador del conjunto donostiarra cree que “hemos jugado bien los últimos tres encuentros pero no hemos logrado ganar todavía, así que ser el MVP está bien pero yo preferiría estar 3-0 en mis tres primeros partidos”.

Sobre la marcha del equipo ha destacado que “estamos trabajando en la dirección correcta y creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores. Solo llevo aquí tres semanas, pero he jugado en otros equipos en los que se han conseguido muchas victorias, y este equipo es muy similar a aquellos, sólo que no hemos sido capaces de conseguir resultados. Este equipo está trabajando bien, creo que estamos haciendo las cosas correctamente, que los entrenadores están trabajando duro y creo que es solo es cosa de tiempo que lleguen las victorias, que seamos capaces de ganar”.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.