diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
¿Es el turismo gastronómico la solución para salir de la crisis?

gastronomía

¿Es el turismo gastronómico la solución para salir de la crisis?

La chef y restauradora Elena Arzak apuesta por por mantener una alta calidad y unirla a la "imaginación" y a "ilusión" que nunca deben perderse a la hora de cocinar.

31.01.13 - 14:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Es el turismo gastronómico la solución para salir de la crisis?
Los clientes disfrutan de la gama de pintxos del Restaurante Gran Sol de Hondarribia. [Foto: De la Hera]

La chef y restauradora Elena Arzak confía en el turismo gastronómico como motor para que España salga de la crisis y percibe en este campo el "futuro" del país, puesto que la agroalimentación es un sector "en continuo aumento" y capaz de generar importantes ingresos económicos si no se le resta calidad.

Es la idea que ha trasladado la cocinera ante los medios de información minutos antes de participar en una mesa redonda durante la celebración de la jornada "La industria agroalimentaria como motor económico de nuestra tierra", organizada por el grupo de comunicación Edigrup.

Arzak ha destacado que en España ya existe un turismo gastronómico "muy elevado y muy importante" y ha recomendado mantenerlo "con la misma calidad" aunque se le incorporen elementos nuevos.

"Hay que poner siempre en valor lo que tenemos. Podemos viajar o adaptar productos de otras culturas, pero siempre manteniendo las materias primas locales", ha agregado en este sentido.

La lucha por mantener una alta calidad debe unirse, según Arzak, a la "imaginación" y a "ilusión" que nunca deben perderse a la hora de cocinar.

Recientemente elegida mejor cocinera del mundo por la revista británica "Restaurant", afirma que esa ilusión e imaginación son las armas secretas del restaurante en el que trabaja "en un tándem" con su padre, Juan Mari Arzak.

Del mismo modo, la chef guipuzcoana ha invitado a mantener siempre las raíces de cada tierra y los productos de cada zona, aunque se practique un tipo de cocina "moderno", puesto que en cada región de España hay "una lista interminable" de productos de gran calidad.

"De lo que se trata es de estar orgullosos de nuestras raíces y sobre todo lo que hay que hacer es no bajar la guardia, porque la exigencia cada vez es mayor" a nivel culinario, ha sostenido.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.