diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El nuevo Portaaviones del Muelle cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento

PLENO EN EL AYUNTAMIENTO

El nuevo Portaaviones del Muelle cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento

Bildu y PSE defienden la remodelación de la zona mantienido la actividad pesquera

31.01.13 - 12:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fotomontaje del proyecto encargado por el anterior Gobierno Vasco.

El nuevo edificio del Portaaviones del Muelle tiene el visto bueno del Ayuntamiento,que pedirá al Gobierno Vasco que emprenda acciones en la zona. Bildu y PSE coincidieron en la defensa de las peticiones de la Cofradía. El PNV prefirió no pronunciarse y el PP votó en contra porque no se tiene en cuenta la importancia de las embarcaciones recreativas.

Es uno de los puntos novedosos de la sesión. La Cofradía de Pescadores, algunos de sus representantes acudieron a la sesión, ha presentado un proyecto para el nuevo Portaaviones del Muelle, encargado por el anterior Gobierno Vasco. Bildu no se pronunció por el diseño concreto, pero sí por la necesidad de que el actual se derribe y sea sustituido por otro más moderno. "Para bien del sector, para bien de la ciudad y para bien del turismo". En estos mismos términos se expresó el portavoz docialista, Ernesto Gasco, promotor de la idea. El portavoz del PNV optó por la abstención y la cautela a la hora de posicionarse. El PP votó en cotra. La piedra, ahora, está en el tejado del Gobierno Vasco.

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado también por unanimidad la modificación del Plan General que define el proyecto de remodelación del estadio de Anoeta, que prevé la construcción de cuatro torres en sus esquinas y la eliminación de las pistas de atletismo.

Los cuatro partidos representados en el Ayuntamiento donostiarra, Bildu, PSE-EE, PP y PNV, han unido sus votos para dar luz verde definitiva a la modificación del plan.

La reunión de los corporativos ha servido además también para hablar de la cofradía de pescadores, la retirada de carteles, Urgull, la situación del centro de acogida inmediata, el 2016, la limpieza de la vía pública, los toros en Semana Grande, la seguridad ciudadana en Egia o la reversión de las carreteras de Añorga y Loiola.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.