diariovasco.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Guibelalde dice que si los sindicatos quieren habrá convenio del metal

ECONOMÍA

Guibelalde dice que si los sindicatos quieren habrá convenio del metal

El presidente de Adegi afirma que la propuesta empresarial recoge el mantenimiento de las actuales condiciones en salarios y jornada

31.01.13 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha dicho hoy que "si los sindicatos quieren" habrá convenio provincial del metal en Gipuzkoa y que será "el mejor del Estado", aunque ha advertido de que en ningún caso podrá ir en contra de la legalidad vigente o poner en peligro a las empresas.

Guibelalde ha asegurado en una rueda de prensa en San Sebastián que el momento actual requiere "un esfuerzo colectivo y duro" y "acuerdos entre empresarios y trabajadores" pese a que "algunos estén empeñados" en que "todo vale para dificultarlos" con "mentiras, calumnias e insultos".

El presidente de Adegi ha recordado que la patronal ha dicho "insistentemente" que apuesta por los convenios provinciales y, concretamente, por el más importante del territorio, que es el que regula las condiciones laborales de los metalúrgicos guipuzcoanos.

Ha señalado que la propuesta empresarial recoge el mantenimiento de las actuales condiciones en salarios y jornada, es decir, que los trabajadores del metal de Gipuzkoa "sigan teniendo el mejor convenio del Estado, con la jornada más baja y los salarios más altos, cobrando un 32 % más que uno de Álava y un 24 % más que uno de Bizkaia".

No obstante, ha querido dejar claro que incluso "en el supuesto no deseado de que no hubiera convenios provinciales" no se darían "las reducciones generalizadas de salarios" que algunos auguran.

Guibelalde ha asegurado que "muchas empresas guipuzcoanas han podido aguantar gracias a las medidas de flexibilidad interna" que han adoptado "en virtud de la nueva legislación laboral".

"Gracias al nuevo marco legislativo se han podido salvar muchos empleos que, con la anterior legislación se hubieran destruido", ha añadido.

En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.