diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Paunic: «Me gusta mucho este equipo; por supuesto que creo en él»

GIPUZKOA BASKET

Paunic: «Me gusta mucho este equipo; por supuesto que creo en él»

El alero serbio se ha convertido en una pieza básica en el esquema guipuzcoano gracias a su energía, su potencia y su defensa

30.01.13 - 09:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Energía. Ivan Paunic, sentado sobe una valla publicitaria ayer en Illumbe. :: Lusa

«Duros, agresivos y trabajar». Son las tres palabras más repetidas por Ivan Paunic (Belgrado, 25 años). Tres palabras que definen a la perfección lo que está aportando en sus primeras semanas como jugador del Lagun Aro. En ellas, el alero serbio se ha convertido en una pieza básica en el esquema guipuzcoano gracias a su energía, su potencia y su defensa. Se muestra feliz en Donostia y cree en el equipo.

–Lo del domingo fue una lástima.

–El equipo ha jugado muy bien en los últimos partidos. El domingo lo hicimos, aunque nos faltó algo de concentración en algunos momentos importantes. Cometimos algunos errores y perdimos el partido. Debemos trabajar duro para seguir en esta línea y ser agresivos, porque necesitamos ganar.

– ¿Es difícil convivir con esta situación clasificatoria?

– Sabemos que los equipos que están delante de nosotros ganaron, pero es el comienzo de la segunda vuelta y debemos pensar en nosotros mismos, hacer nuestro juego. En ataque y en defensa. Jugar como un equipo. Estamos trabajando duro y estoy contento por ello.

– Quedan quince partidos y necesitan un buen número de triunfos. ¿Ve al equipo preparado para asumir el reto?

– Sí. Me gusta mucho este equipo, tenemos muy buenos jugadores, veteranos y jóvenes. Necesitamos trabajar duro, seguir trabajando en esta línea y ganar algunos partidos duros, en casa y fuera. Por supuesto que creo en este equipo.

– En pocas semanas se ha hecho con un rol importante. Se le nota cómodo y con energía.

– Sí. Me gusta el juego rápido, agresivo. Creo que es la manera para que este equipo juegue a su mejor nivel. Pese a que es mi primera vez en la ACB y todo es nuevo para mí, aprendí rápido lo que el equipo necesitaba de mí y lo que yo necesitaba para adaptarme al equipo. Ahora necesitamos ganar algunos partidos para crecer.

– Forma un dupla defensiva notable con Papamakarios.

– Sí, creo que sí. Necesitamos que todo el mundo juegue duro. Defender duro y salir en transición. Somos un buen equipo para hacer esto. Papamakarios lo hace. Lo trabajamos duro en los entrenamientos y esperemos que nos dé resultados.

– ¿Cuál es la clave para defender?

– Sin duda, lo primero que necesitas es corazón. Necesitas querer. Y después, ser un equipo. No puedes defender tú solo, necesitas que los compañeros ayudan, ayudarnos entre todos. Sólo así puedes construir una buena defensa.

– Y claro, de corazón los serbios van sobrados.

– Queremos ganar siempre. Y si perdemos, nos duele, pero trabajamos duro para que no vuelva a suceder. Cuando pierdes, necesitas ver las cosas con una perspectiva clara para encontrar tus errores y no volver a cometerlos. Y entrenar duro.

– ¿Qué significa el baloncesto en Belgrado?

– En Serbia, el baloncesto es el número uno. Hemos ganado muchos campeonatos, hemos tenido grandes jugadores. Todo el mundo habla de baloncesto y quiere estar al máximo nivel.

– ¿Cuáles fueron sus referentes cuando era más joven?

– Sin duda, Dejan Bodiroga. Para mí era el número uno. Aquella selección con Djordjevic, Danilovic, Divac… Es historia en Serbia. Todo el mundo trata de ser como ellos. Son nuestros ídolos.

– Hábleme de la Sala Pionir. ¿Qué se siente al jugar allí?

– ¡Oh, Pionir! (Sonríe). Es muy difícil jugar allí para los rivales. Es una locura el ambiente, la atmósfera, la afición... Ya juegue el Partizán o el Estrella Roja, es alucinante. Siete u ocho mil personas cantando, chillando, sin camisetas, botando... La verdad es que jugar allí fuera de casa es muy complicado. Todo el mundo va con algo de miedo a jugar contra esa afición. Es impresionante, a mí me encanta.

– Los entrenadores balcánicos tiene la etiqueta de duros, de tener una disciplina muy rígida. ¿Es así?

– Sí, es la escuela serbia (sonríe). Disciplina y trabajar muy duro, mucho. Tienes que ser el mejor, ganar. Nadie quiere perder. Nadie.

– Es un habitual en la selección serbia, en la que coincide con un jugador especial como el base Milos Teodosic.

– Sin duda, en este momento es el mejor jugador de nuestra selección. Es un muy buen tipo y un gran jugador. Está haciendo una gran temporada en el CSKA y es nuestro referente. Estamos intentado hacernos un equipo, tenemos jugadores muy jóvenes. Nuestra media de edad es de 23 o 24 años y estamos intentando progresar.

– Aquel triple desde ocho metros contra España en el Mundial de Turquía fue tremendo.

– Fue increíble (risas). Pero es Milos, ¿sabes?

– ¿Qué tal se siente en la ciudad?

– Muy bien, estoy encantando. La ciudad es preciosa, perfecta para mí. Y sobre todo estoy feliz con cómo me han acogido los compañeros, los técnicos, la gente del club... Es una gran organización, te ayudan en todo lo que pueden. Estoy disfrutando del baloncesto. Todo el mundo es bueno y trabaja duro. El único pero es que hemos perdido varios partidos en los últimos minutos, así que tenemos que trabajar para evitar algunos errores en los próximos partidos.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.