Eroski asegura que las hamburguesas no presentan ningún riesgo para la salud

BILBAO , EUROPA PRESS

Eroski ha asegurado a sus clientes que las hamburguesas Eroski Basic "no presentan ningún riesgo para la salud", tras detectar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) carne de caballo en dos de veinte hamburguesas frescas envasadas de venta en supermercados, concretamente en las de Eroski Basic y Alipende, la marca blanca de Ahorramás.

La cadena de alimentación ha señalado que, según el análisis de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), las hamburguesas de Eroski se encuentran entre las cinco primeras con nota aceptable dentro del apartado de calidad de carne del total de las 20 marcas analizadas.

En el análisis de la OCU, ha precisado, "se identifica una supuesta presencia de ADN de equino, lo que no significa que exista un porcentaje de carne de esa especie en el producto, ya que puede ser derivado a que la materia prima de vacuno ha podido estar en contacto con equino durante el proceso de fabricación".

Eroski ha aportado el certificado firmado por la Dirección de Carnes Selectas, filial de Campofrío, que "confirma que los productos que nos suministra son de vacuno, ya que es la única materia prima que tiene en sus instalaciones".

A su vez, Carnes Selectas, filial de Campofrío, ha presentado a Eroski "todos los análisis que hace tanto en sus plantas de producción como los certificados que las autoridades sanitarias realizan a los mataderos de proveedores de los que se suministra".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos