diariovasco.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 14 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Otra lucha sin premio

gipuzkoa basket

Otra lucha sin premio

El Lagun Aro cayó ante el Estudiantes en un partido muy igualado y en el que no supo parar a English en el último cuarto

27.01.13 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No acaba el GBC de encontrar la fórmula para ganar partidos. Ante el Estudiantes realizó un gran trabajo y esfuerzo, pero en los instantes decisivos, último cuarto, se mostró irregular y no supo parar a English (acabó el partido con 31 puntos y 41 de valoración).
La situación es crítica para los de Sito Alonso, porque los rivales directos si ganan. El Manressa y el Fuenlabrada salieron victoriosos y eso deja al conjunto guipuzcoano a cuatro victorias de la salvación.
El partido no fue malo. Woods, Doblas y Paunic funcionaron bien, y Finley y Salgado les acompañaron en la faceta anotadora. El rebote resultó un lastre que pasó factura.
Las defensas se impusieron a los ataques en los primeros minutos. El GBC vigiló la figura de Gabriel desde el inicio y consiguió retenerle e impedirle las canastas al principio, pero finalmente el jugador del conjunto colegial encontró la forma de romper las defensas del visitante y crear mucho peligro. En el Lagun Aro primó el juego colectivo, de mucha lucha, lo que le permitió estar por delante en el marcador. Tuvo en Doblas su punta de lanza en ataque, y la nota negativa llegó mediado el primer cuarto, cuando Salgado se tuvo que sentar con dolores en su tobillo izquierdo y dio un pequeño susto. Los de Sito Alonso consiguieron cerrar los 10 minutos con un 14-17.
El GBC jugó con los brazos caídos en el segundo cuarto, por lo menos en lo que al rebote se refiere. El Estudiantes le superó en esta faceta, y eso que Sito Alonso sacó a su torre Ibekwe para reforzar al equipo bajo el aro. Pero ni por esas. Los locales sacaron petroleo aquí y el Lagun Aro únicamente pudo buscar un mayor acierto en el tiro. Salgado retornó a la cancha, y Finley y Paunic realizaron una buena labor en ataque para impedir que el equipo colegial se marchara en el marcador. Se dio un intercambio de canastas para llegar al descanso con un empate a 39.
A la vuelta de los vestuarios, la situación no varió. Se mantuvo el intercambio de canastas, con un Estudiantes que siguió dominando en el rebote. Además, el Lagun Aro se cargó rápido de faltas, con Papamakarios y Neto con cuatro. English comenzó a carburar para los colegiales, mientras que en el GBC Paunic decidió asumir importancia en ataque para no descolgarse. Se terminó el tercer cuarto con un 58-54.
El GBC realizó un último cuarto irregular, tan pronto se iba del partido como se metía. Comenzó mal el partido para los de Sito Alonso, que salieron relajados y permitieron al Estudiantes irse al 62-54. Pero no quisieron dar por cerrado el partido y con un triple de Woods y una antideportiva sobre Finley se acercaron hasta el 62-61. Los locales contaron en estos minutos con un magistral English, al que el Lagun Aro no acertaba a defender y se vieron, otra vez, muy atrás con un 75-66. Vuelta al tajo, con un gran trabajo de Woods, para seguir en el encuentro con un empate a 75 y luego a 77. En el último segundo, Nogueira, que no había aparecido en todo el choque, palmeó un tiro fallido de Granger para cerrar el marcador en 79-77.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.