diariovasco.com
Viernes, 25 abril 2014
chubascos
Hoy 9 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«El PNV y Urkullu deben pasar de la retórica a los hechos con los presos»

POlÍTICA

«El PNV y Urkullu deben pasar de la retórica a los hechos con los presos»

Rufi Etxeberria, dirigente de la izquierda abertzale, considera que “el eje motriz de Sortu será impulsar el cambio hacia la independencia y el socialismo”

26.01.13 - 12:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Entrevista con Rufi Etxeberria. /LUSA
El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria analiza la situación del escenario sin violencia de ETA en una entrevista que publica hoy DV en su edición impresa. Etxeberria aborda, entre otras cuestiones, el papel del PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Reclama a los jeltzales que “pasen de la retórica a los hechos” en cuestiones como la política a favor de los presos. El dirigente independentista insta también al Gobierno español a “mover ficha” en esta materia.
Sobre la constitución del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, que se fundará el 23 de febrero, Etxeberria, que ha sido uno de los nombres propuestos para integrar su dirección, destaca que “Sortu va a ser el referente político de la izquierda abertzale”, y su eje motriz será impulsar “el cambio político y social, trabajando hacia la independencia y el socialismo”. En la entrevista, el dirigente de la izquierda abertzale avanza las claves bajo las que la izquierda abertzale afronta la actual coyuntura política.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.