«El PNV y Urkullu deben pasar de la retórica a los hechos con los presos»

Rufi Etxeberria, dirigente de la izquierda abertzale, considera que “el eje motriz de Sortu será impulsar el cambio hacia la independencia y el socialismo”

JORGE SÁINZSAN SEBASTIÁN
Vídeo: Entrevista con Rufi Etxeberria. /LUSA/
Vídeo: Entrevista con Rufi Etxeberria. /LUSA

El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria analiza la situación del escenario sin violencia de ETA en una entrevista que publica hoy DV en su edición impresa. Etxeberria aborda, entre otras cuestiones, el papel del PNV y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Reclama a los jeltzales que pasen de la retórica a los hechos en cuestiones como la política a favor de los presos. El dirigente independentista insta también al Gobierno español a mover ficha en esta materia.

Sobre la constitución del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, que se fundará el 23 de febrero, Etxeberria, que ha sido uno de los nombres propuestos para integrar su dirección, destaca que Sortu va a ser el referente político de la izquierda abertzale, y su eje motriz será impulsar el cambio político y social, trabajando hacia la independencia y el socialismo. En la entrevista, el dirigente de la izquierda abertzale avanza las claves bajo las que la izquierda abertzale afronta la actual coyuntura política.

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos