diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Recogidas 300 toneladas de residuos eléctricos en tres meses

RESIUDOS

Recogidas 300 toneladas de residuos eléctricos en tres meses

22.01.13 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El proyecto europeo Eco-Innovación WEEE-Trace ha recogido más de 300 toneladas de residuos de aparatos eléctricos en los tres meses que lleva en vigor esta iniciativa en el norte peninsular, después de que en septiembre concluyera la experiencia piloto que tuvo lugar en Euskadi y Navarra.
El control de estos residuos para su reciclaje evita que terminen en circuitos paralelos "no controlados o ilegales" que dañan el "medio ambiente, la salud y la economía", ha informado ECO-Innovación WEEE-Trace, que presentará las novedades sobre su implantación en una reunión que mantendrá el próximo jueves en San Sebastián.
Eco-Innovación WEEE-Trace -iniciativa española para el control sobre residuos electrónicos- está liderada por la Fundación Ecolec, una organización sin ánimo de lucro encargada de financiar la recogida, tratamiento y eliminación de los residuos electrónicos, y su socio tecnológico MCCTELECOM.
Según datos de esta fundación, de las 664.900 toneladas de aparatos eléctricos puestos a la venta en el mercado español en 2011, sólo 155.000 toneladas de sus residuos se gestionaron correctamente y el 70 por ciento restante fue objeto de tratamientos ilegales o no controlados.
Para llevar a cabo su trabajo, ECOLEC utiliza tecnologías como el etiquetado y seguimiento por radiofrecuencia que puede evitar fugas ilegales en los puntos limpios, que son objeto de robos continuos para conseguir los residuos más valiosos.
En el proyecto participan fabricantes como Fagor Electrodomésticos, el gestor logístico de residuo Emaús, en Bilbao, o la planta de reciclaje Ecointegra, en Navarra.
Asimismo se han unido como observadores o asociados externos el sistema de gestión de vehículos fuera de uso, Sigrauto, el gestor de reciclaje Berziklatu, participado por la Diputación de Bizkaia, la empresa de distribución comercial Carrefour y el gestor logístico integral CEGA.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.