diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un deslizamiento de tierra en la ladera de Igeldo corta el acceso al Paseo del Faro

TEMPORAL

Un deslizamiento de tierra en la ladera de Igeldo corta el acceso al Paseo del Faro

22.01.13 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Uno de los grandes árboles que se deslizaron anoche desde la ladera de Igeldo y acabaron sobre el Paseo del Faro. :: N. EIZAGUIRRE
Un deslizamiento de tierra en la ladera de Igeldo corta el acceso al Paseo del Faro
Sobre la calzada. Uno de los grandes árboles que se deslizaron anoche desde la ladera de Igeldo y acabaron sobre el Paseo del Faro. :: JOSE MARI LÓPEZ
Un deslizamiento de tierra que arrastró en su caída árboles de gran altura y que cortó el paseo del Faro se produjo alrededor de las once y media de la pasada noche en San Sebastián. Desde más de 30 metros de altura, según fuentes de bomberos, tierra y vegetación resbalaron desde la ladera de Igeldo, en la zona que se halla bajo la torre de Satrústegui, y acabaron sobre la calzada.
El tramo que sufrió los daños se encuentra entre la fachada trasera del edificio que ocupan las instalaciones del gimnasio Hydra y las pistas del Tenis, las que se hallan más alejadas del chalet social. La carretera quedó cortada y todos los elementos vegetales y la tierra ocupaban las dos vías de la calzada no permitiendo el acceso a la plazoleta del funicular ni a la subida al Paseo del Faro.
Efectivos de la Ertzaintza, así como de la Policía Municipal, avisados por los vecinos de las casas sitas en el Paseo de Igeldo, que pudieron escuchar el estruendo, acudieron con varios vehículos a asegurar la zona para evitar daños a los posibles transeúntes. También una dotación de bomberos del parque donostiarra con motosierras procedió a cortar dos grandes árboles y las ramas que quedaron sobre la calzada.
La vista del deslizamiento es espectacular al haber quedado al descubierto en la ladera solamente una ancha lengua de tierra, sin vegetación. Debido a la gran altura del desprendimiento, los daños son visibles desde el inicio del paseo de la Playa de Ondarreta.
La zona en la que se produjo el deslizamiento estaba siendo vigilada por los servicios municipales ya que desde el pasado miércoles se habían detectado movimientos de tierra en ese lugar y la valla de piedra bajo el monte que sirve de pretil de protección de la calzada había resultado dañada por las fuertes lluvias de la pasada semana. Desde el miércoles, día 16, hasta ayer la circulación por el paseo del Faro se efectuaba solamente por uno de sus carriles. Esta madrugada los vecinos tuvieron que acceder a sus casas por la carretera de Igeldo.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.