diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Más de 27.000 guipuzcoanos firman la iniciativa popular para cambiar la ley hipotecaria

DESAHUCIOS

Más de 27.000 guipuzcoanos firman la iniciativa popular para cambiar la ley hipotecaria

Stop Desahucios convoca una manifestación el día 16 en Donostia

22.01.13 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma Stop Desahucios ha recogido en los últimos meses en Gipuzkoa 27.507 firmas para impulsar una Inicitiva Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de cambiar la actual legislación hipotecaria para frenar los desahucios. La ILP se tramita ya en el Congreso de los Diputados y, para reforzar su camino, el colectivo ha convocado manifestaciones en todo el Estado, el próximo 16 de febrero. En Gipuzkoa, la movilización tendrá lugar en San Sebastián.
En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Boullevard de San Sebastián, representantes de Stop Desahucios han leído un comunicado en el que celebran la respuesta dada por los guipuzcoanos a la «recogida masiva de firmas» iniciada hace nueve meses para cambiar la legislación hipotecaria. «Es una Ley que tiene más de 100 años, que es sin duda de las más severas de toda Europa y que ha dejado a más de 400.000 familias sin su casa desde el comienzo de la crisis», ha explicado Igone Aldaregia, de Stop Desahucios.
En todo este tiempo, el colectivo ha logrado recoger 27.507 firmas en Gipuzkoa, 36.409 en todo Euskadi y cerca de un millón en el conjunto del Estado. Con la ILP plantean la «paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el alquiler social». La iniciativa legislativa ya se tramita en el Congreso y será debatida en el Parlamento en un plazo de seis meses, según han explicado. «Queremos que todos los diputados se retraten ante el clamor social contra los desahucios y, si se niegan a aprobar esta modificación legal, les advertimos que tendrán que atenerse a las consecuencias de dar la espalda la ciudadanía», han añadido.
Para dar un «impulso adicional a esta ILP», el próximo 16 de febrero se llevarán a cabo manifestaciones en todo el Estado con motivo de la finalización de la recogida de firmas. La manifestación de Gipuzkoa saldrá a las 12.00 horas del Boulevard de Donostia con el lema 'Contra el genocidio financiero, señalamos a los responsables y exigimos stop desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social YA!'.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.