diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 21 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

TEMPORAL

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

La boya de San Sebastián ha registrado hoy una ola de 6,75 metros de altura. Las previsiones meteorológicas apuntan a que la cota de nieve bajará esta noche hasta los 400-600 metros

22.01.13 - 10:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mal tiempo seguirá afectando al País Vasco hasta el jueves, dado que se esperan precipitaciones de nieve a 400 metros, olas superiores a 4 metros en la costa y heladas en zonas de montaña.
Las previsiones meteorológicas han llevado al Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a activar el aviso amarillo por estos tres fenómenos, mientras que ha dado por finalizada la alerta por viento.
Primeros copos de nieve
Los primeros copos han empezado a caer hoy en puertos de montaña como en Etxegarate, o en los altos alaveses de Azazeta, Herrera, Zaldiaran, y Bernedo. En este último, los conductores han tenido que colocar las cadenas a sus vehículos para poder transitar. Además, ha sido imposible circular por Opakua debido a la presencia de hielo.
En la capital alavesa, el Ayuntamiento ha activado un dispositivo especial de emergencias para hacer frente a una posible nevada y evitar que la ciudad quede paralizada.
Para ello, el consistorio tiene preparadas 500 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera, así como 416 palas, que se pondrán a disposición de los ciudadanos para que puedan mantener limpios los accesos a comercios, portales o garajes.
También el servicio de bomberos dispone de dos camiones cuchilla y vehículos para esparcir sal y salmuera.
Asimismo, la Diputación alavesa ha puesto en marcha el operativo de vialidad invernal en fase de emergencia y ha desplegado 8 equipos quitanieves y 22 efectivos humanos para garantizar el buen estado de la red viaria en el territorio.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la cota de nieve bajará esta noche hasta los 400-600 metros, aunque mañana subirá a los 800-1.000 metros.
También se esperan lluvias para mañana sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.
Olas de cuatro y cinco metros
En la costa, en lugar de la nieve lo que preocupa es la altura de las olas, que pueden superar hoy los 5 metros y mañana bajar un poco pero mantenerse entre los 4 y los 5 metros. De hecho, la boya de San Sebastián ha registrado hoy una ola de 6,75 metros de altura.
Por otro lado, también se esperan heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña, fenómeno que podría unirse a la nieve, lo que hará más peligrosa la conducción por estas zonas.
Además, otro foco de atención está en los pantanos alaveses del sistema Zadorra, a raíz de las intensas lluvias de los últimos días.
El pantano de Ullibarri, que se encuentra al 90,46 por ciento de su capacidad, continua hoy desembalsando agua al río Zadorra a un ritmo de 62,28 metros cúbicos por segundo, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Norte.
Debido a ello, permanece cortada al tráfico la carretera secundaria A-4010 en la localidad alavesa de Mendibil, ya que está anegada por el agua del Zadorra.
En Tuenti

El desprendimiento en Elgoibar obligó a cortar la N-634. :: ZABALA

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

El corrimiento de Bidania estaba ayer solucionado. :: LUSA

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

La costa. Un ciclista espera el momento para pasar por la carretera N-634, entre Getaria y Zumaia. :: LOBO ALTUNA

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

La nieve cuajó en la zona de Gorriti. :: LOBO ALTUNA

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

Paseo en bicicleta por el malecón de Zarautz. :: JOSÉ MARI LÓPEZ

El Gobierno Vasco activa avisos por nieve, olas y heladas hasta el jueves

Olas en el Paseo Nuevo donostiarra. :: GUILLERMO RIVAS

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.