diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Precipitaciones tormentosas y nieve sobre los 300 metros en Euskadi

temporal

Precipitaciones tormentosas y nieve sobre los 300 metros en Euskadi

Euskalmet anuncia olas que podrían rondar los cinco metros de altura, si bien la presencia de mareas muertas hace que no se esperen problemas significativos

21.01.13 - 12:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Olas en el Paseo Nuevo. Guillermo Rivas / Vídeo: Naiara Eizaguirre
Pese a que la fuerte borrasca que ha cruzado la península durante el fin de semana remitió ayer, la entrada de un nuevo frente agravó en muchos puntos del norte peninsular los problemas en las comunicaciones por la nieve y el desbordamiento de los ríos. A lo largo del día quedaron cerrados varios pasos de montaña, principalmente en Navarra, y las predicciones sitúan hoy la cota de nieve en los 500 metros en Euskadi.
Según ha informado la Delegación Territorial de Aemet, para mañana también se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones, que serán ocasionalmente tormentosas y de nieve sobre los 500 metros, aunque la cota descenderá al final hasta los 300 metros, temperaturas sin cambios y vientos del oeste y suroeste flojos a moderados, con intervalos fuertes, sobre todo en el litoral.
Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 5 grados en San Sebastián y Bilbao, y de 3 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 9 grados en la capital guipuzcoana y la vizcaína, y de 7 en la alavesa.
El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de gruesa, con áreas de muy gruesa mar adentro, que disminuirá durante la tarde a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 2 metros, que aumentarán durante la tarde hasta los 5.
Los vientos en la mar soplarán del oeste, fuerza 6 a 7, con posibilidad de 8 a primeras horas, aunque amainarán durante la tarde al oeste y suroeste, fuerza 5, y la visibilidad será a intervalos regular a mala por aguaceros.
Abierta N-I en Etxegarate
La carretera nacional N-I ha sido abierta esta mañana a la circulación a la altura del Puerto de Etxegarate, en sentido a Irun, después de permanecer cerrada desde la tarde de ayer por un desprendimiento, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
En concreto, pasadas las siete de la mañana, ha quedado abierto al tráfico uno de los carriles de la vía en dirección a Irun que, en la tarde de ayer, fueron cortados por la caída de tierra y piedras sobre la calzada, tras las intensas lluvias de los últimos días.
Elgoibar
El Ayuntamiento de Elgoibar ha prohibido la circulación de vehículos, tanto pesados como ligeros, por el casco urbano de la localidad, debido a los problemas de tráfico derivados del desprendimiento que afecta a la carretera N-634.
El consistorio ha informado, en un comunicado, de que, pese a los trabajos realizados en el día de ayer, se han producido nuevos pequeños desprendimientos, por lo que la N-634 continúa cortada en el kilómetro 58 a su paso por la localidad.
El corte de esta carretera ha colapsado el casco urbano de la localidad, por lo que el Ayuntamiento ha decidido prohibir la circulación y ha recomendado a quienes necesiten acudir a esta población que se desplacen a través de la autopista A-8.
El Ebro causó muchos problemas
Ayer fue el Ebro el río que causó más problemas. Anegó carreteras en varias localidades navarras, como Castejón y Tudela. En la vecina provincia de Zaragoza, anoche el río arrasó un amplio tramo de campos y se acercaba ya a núcleos de población. El tráfico ferroviario estuvo cortado durante la mañana entre la meseta y Cantabria por desprendimientos entre las estaciones de Los Corrales y Torrelavega. La carretera nacional N-I también quedó cerrada por la tarde en Gipuzkoa, a la altura del puerto de Etxegarate, por un desprendimiento de tierra. En los aeropuertos se registraron problemas con los vuelos que tenían como destino muchas ciudades europeas, afectadas por intensas nevadas.
El temporal, además, causó ayer una nueva víctima mortal en Badajoz, una mujer de 54 años que quedó atrapada bajo una puerta de hierro derribada por una racha de viento. Es la tercera persona fallecida este fin de semana ya que el sábado murieron dos hombres en Cartagena al caerles encima un muro.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.