El PP pide que se abran las barreras de los peajes de Elgoibar y Eibar

SAN SEBASTIÁN , EFE

El PP ha pedido hoy a la Diputación de Gipuzkoa y a la sociedad pública Bidegi que "no tengan dudas" para levantar las barreras del peaje de la autopista AP-8 en las conexiones de Eibar y Elgoibar, ante el corte de la carretera N-634 por un desprendimiento.

El juntero del PP Íñigo Manrique ha hecho esta petición, en un comunicado, tras conocerse que la carretera N-634 permanecerá cortada en Elgoibar durante lo que queda de semana, por lo que los vecinos se ven obligados a utilizar la autopista como vía alternativa.

El PP ha anunciado que pedirá la comparecencia de la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y de la directora de Bidegi, Katty Jurado, en las Juntas Generales para "conocer de primera mano las circunstancias que han rodeado el desprendimiento producido en Elgoibar".

"Queremos que Ugarte dé explicaciones ante las Juntas de las medidas que han adoptado tras los desprendimientos ocurridos en Elgoibar que han bloqueado la N-634", ha indicado el procurador popular.

Ha reclamado que los vecinos no tengan que pagar por usar la AP-8, ya que, a su juicio, "no cabe escatimar unos pocos euros cuando de lo que estamos hablando es de la seguridad de las personas".

Manrique ha destacado que "el importante papel vertebrador de la AP-8 en esta zona de Gipuzkoa se pone de manifiesto en situaciones como ésta y los responsables políticos deben de estar a la altura de las circunstancias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos