diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rastrean la desembocadura del Bidasoa en busca de un cadáver

sucesos

Rastrean la desembocadura del Bidasoa en busca de un cadáver

La búsqueda del cadáver se reanudará hoy

21.01.13 - 18:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rastrean la desembocadura del Bidasoa en busca de un cadáver
La zona permanece acordonada. F. de la Hera
Un dispositivo formado por buzos de la Cruz Roja y de la Ertzaintza rastreó ayer la desembocadura del río Bidasoa después de que un pescador avistara un cadáver en el agua a la altura del puerto deportivo de Hondarribia. La búsqueda del cadáver se ha suspendido por falta de visibilidad y se reanudará hoy.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pescador ha visto el cuerpo en el agua sobre las 16:10 horas cuando se encontraba en el puerto deportivo de Hondarribia, donde buzos de la Cruz Roja han intentado encontrarlo sin resultado. Testigos presenciales afirman que el fallecido vestía una chaqueta roja y era de edad avanzada.
Dotaciones de la Ertzaintza y un técnico de atención de emergencias han acudido al lugar para colaborar en la búsqueda, que se ha suspendido por falta de luz y se reanudará hoy.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para averiguar si se ha denunciado alguna desaparición en la zona que pueda aportar pistas sobre la identidad del cadáver avistado por el pescador.
Miembros de Cruz Roja, conocedores de la zona, afirman que por las características de las corrientes en este punto es muy probable que el cuerpo no termine por salir hacia el mar y aparezca en la zona de rastreo. Las fuertes corrientes y la suciedad del río, debido a las últimas precipitaciones, no han permitido por el momento localizar el cadáver.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.