diariovasco.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
LAB anuncia movilizaciones para exigir un convenio del metal de Gipuzkoa

ECONOMÍA

LAB anuncia movilizaciones para exigir un convenio del metal de Gipuzkoa

El sindicato considera que la patronal Adegi "no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todos los metalúrgicos de Gipuzkoa"

21.01.13 - 18:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El sindicato LAB ha anunciado que convocará movilizaciones para exigir la firma de un nuevo convenio del metal de Gipuzkoa y ha animado al resto de centrales de la mesa a acordar un calendario de protestas.
Este sindicato ha adoptado esta decisión tras la última reunión de la mesa negociadora del convenio del metal, celebrada el pasado viernes y que concluyó sin acuerdo.
La central abertzale ha afirmado, en un comunicado, que impulsará movilizaciones "solos o acompañados", aunque ha expresado su deseo de que los demás sindicatos "estén a la altura de las circunstancias" y acepten "acordar un calendario de movilizaciones entre todos".
LAB considera que la patronal Adegi "no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todos los metalúrgicos de Gipuzkoa".
En su opinión, Adegi desea aplicar la reforma laboral "impuesta desde Madrid", ya que "no aceptan la ultraactividad, ni ningún tipo de revalorización salarial, imponiendo el arbitraje obligatorio para neutralizar lo acordado por las partes".
Ante esta situación, LAB ha señalado que los demás sindicatos de la mesa "además de decir que están a favor del convenio, deberían dilucidar qué están dispuestos a hacer para que no desaparezca el convenio de todos".
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.