Borrar
ECONOMÍA

LAB anuncia movilizaciones para exigir un convenio del metal de Gipuzkoa

El sindicato considera que la patronal Adegi "no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todos los metalúrgicos de Gipuzkoa"

SAN SEBASTIÁN , EFE

Lunes, 21 de enero 2013, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato LAB ha anunciado que convocará movilizaciones para exigir la firma de un nuevo convenio del metal de Gipuzkoa y ha animado al resto de centrales de la mesa a acordar un calendario de protestas.

Este sindicato ha adoptado esta decisión tras la última reunión de la mesa negociadora del convenio del metal, celebrada el pasado viernes y que concluyó sin acuerdo.

La central abertzale ha afirmado, en un comunicado, que impulsará movilizaciones "solos o acompañados", aunque ha expresado su deseo de que los demás sindicatos "estén a la altura de las circunstancias" y acepten "acordar un calendario de movilizaciones entre todos".

LAB considera que la patronal Adegi "no quiere que el convenio siga siendo el instrumento que regule las condiciones mínimas para todos los metalúrgicos de Gipuzkoa".

En su opinión, Adegi desea aplicar la reforma laboral "impuesta desde Madrid", ya que "no aceptan la ultraactividad, ni ningún tipo de revalorización salarial, imponiendo el arbitraje obligatorio para neutralizar lo acordado por las partes".

Ante esta situación, LAB ha señalado que los demás sindicatos de la mesa "además de decir que están a favor del convenio, deberían dilucidar qué están dispuestos a hacer para que no desaparezca el convenio de todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios