diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Gipuzkoa recaudó en 2012 un 0,5% más que el año anterior

ECONOMIA

Gipuzkoa recaudó en 2012 un 0,5% más que el año anterior

Los ingresos fueron, pese a todo, un 5,8% inferiores a lo previsto

18.01.13 - 13:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Hacienda de Gipuzkoa recaudó el año pasado 3.615,6 millones de euros por impuestos concertados. La cifra es un 0,5% superior (18,9 millones) a lo que se había ingresado en 2011, pero insuficiente para cumplir las previsiones establecidas a comienzos de año. Los ingresos han sido finalmente un 5,8% inferiores a lo previsto. A favor de la recaudación jugaron las subidas de impuestos que entraron en vigor el año pasado. Se dejaron notar principalmente los ingresos por el recuperado Impuesto sobre el Patrimonio, que dejó en las arcas de la Diputación 38,8 millones, o los cambios en el de Sucesiones y Donaciones, que permitió aumentar los recursos por este concepto un 22,3%, hasta 35,3 millones.
En contra, el endurecimiento de la crisis y sus efectos negativos sobre el empleo, el consumo y los resultados empresariales, Además, el Estado ha dejado de abonar a Gipuzkoa 10,8 millones por las discrepancias que mantiene con las instituciones vascas por el Cupo. Por tipos de impuesto, por directos se recaudó un 3,6% más gracias al mencionado efecto del Patrimonio. Los ingresos por IRPF fueron un 0,7% superiores a los de 2011, y los de Sociedades un 3,4% por las menores devoluciones. En cuanto a los indirectos, dejaron un 3,6% menos, debido al desplome del consumo como consecuencia de la crisis. La subida del IVA a partir de septiembre permitió moderar la caída de ingresos por este concepto, que pasó del -8,8% al -4,7% final.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.