diariovasco.com
Miércoles, 20 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu y Rajoy se reunirán el día 30 en La Moncloa

POLÍTICA

Urkullu y Rajoy se reunirán el día 30 en La Moncloa

El lehendakari y el presidente del Gobierno tratarán sobre los tres ejes marcados por el Gobierno Vasco para esta legislatura

18.01.13 - 12:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya hay fecha para la primera reunión entre el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Se celebrará el miércoles día 30 al mediodía en el palacio de La Moncloa, en Madrid, y en ella ambos dirigentes tratarán sobre los tres ejes que se ha marcado el Gobierno Vasco para esta legislatura. Por parte del Ejecutivo central, la prioridad absoluta serán los temas económicos ante la grave crisis que atraviesa el país, pero el lehendakari también planteará cuestiones como los avances en paz y convivencia o el acomodo de Euskadi en un nuevo modelo de Estado.
Urkullu también tratará con Rajoy temas conflictivos como la negociación del Cupo o las disputas competenciales abiertas entre ambos gobiernos tras los recortes aplicados por el Ejecutivo de Rajoy, como pueden ser la eliminación de la extra de Navidad a los trabajadores públicos o la aplicación del copago sanitario.
La de La Moncloa será la segunda visita que realizará el lehendakari a Madrid en las próximas semanas, ya que este lunes acudirá al palacio de La Zarzuela para reunirse con el rey Juan Carlos I, en otro encuentro protocolario cuando se elige un nuevo lehendakari.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.