diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urkullu dice que la deuda que se comprometa en 2013 será la mitad que en 2012

POLÍTICA

Urkullu dice que la deuda que se comprometa en 2013 será la mitad que en 2012

Según ha explicado el lehendakari, el Gobierno Vasco tiene como objetivo preparar un nuevo plan director de transporte para 2020

18.01.13 - 11:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que "la deuda que va a comprometer" el nuevo Gobierno Vasco "será la mitad de la que se comprometió en el ejercicio anterior", por parte del Ejecutivo del PSE.
Urkullu ha visitado esta mañana junto a la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, el municipio vizcaíno de Durango donde se han recuperado más de 60.000 metros cuadrados de superficie que anteriormente ocupaban las infraestructuras ferroviarias, de los cuales 25.000 metros cuadrados se destinarán a parque urbano.
Ante la actual coyuntura económica, ha dicho que "es muy difícil por no decir imposible programar nuevas infraestructuras de transporte", y ha señalado que su intención es trabajar para poder mantener las inversiones de las obras ya comprometidas".
Así, ha prometido que "hasta el último euro de deuda que vaya a comprometer el nuevo Gobierno Vasco se destinará a inversiones para mantener los servicios esenciales y básicos".
Según ha explicado el lehendakari, el Gobierno Vasco tiene como objetivo preparar un nuevo plan director de transporte para 2020, que, de forma coordinada con el resto de las instituciones, logre el objetivo de ofrecer un servicio público de calidad y la puesta en marcha del billete único de transporte.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.