Realizan en Polloe una nueva exhumación por un presunto bebé robado

Se investiga un caso ocurrido en 1960 en una clínica privada donostiarra

JUANMA VELASCOSan Sebastián
Realizan en Polloe una nueva exhumación por un presunto bebé robado

Un equipo del Instituto Vasco de Medicina Legal ha realizado esta mañana en el cementerio de Polloe de San Sebastián una nueva exhumación relacionada con un presunto caso de bebé robado ocurrido en Gipuzkoa. Se trata de una investigación abierta por una denuncia referente a un caso sucedido supuestamente en 1960, en la ya desaparecida clínica Nuestra eñora del Coro de Donostia.

La exhumación ha comenzado poco antes de las 10.30 horas de la mañana, por orden del juzgado de instrucción número 2 de San Sebastián, con presencia de representantes de la familia que interpusieron la denuncia. En colaboración con los empleados del cementerio de Polloe, los forenses han trabajado durante una hora en un panteón familiar en el que supuestamente está enterrado el cuerpo de un bebé.

Pasado este tiempo, han abandonado el lugar con varias bolsas con material supuestamente recogido en el panteón abierto. Durante la hora en la que ha transcurrido la exhumación, a ratos bajo la lluvia, la Erztaintza ha vigilado la zona y ha levantado unas pantallas blancas para preservar la intimidad de la apertura del panteón.

La exhumación realizada esta mañana en Polloe es la segunda que se practica en Gipuzkoa en lo que va de año, relacionada con el esclarecimiento de los supuestos casos de bebés robados. La semana pasada se practicó otra en Hernani. Asimismo, el año pasado se llevaron a cabo otras cuatro aperturas de enterramientos en el territorio por presuntos casos de bebés robados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos