Stop Desahucios Bidasoa denuncia que Kutxabank «no está cumpliendo su palabra»

La plataforma se ha concentrado esta mañana frente a la sucursal del Paseo Colón

JOANA OCHOTECO AGENCIAS , IRUN

La plataforma Stop Desahucios Bidasoa se ha concentrado esta mañana frente a la sucursal de Kutxabank del Paseo Colón. El objetivo de la convocatoria era denunciar que la entidad "no está paralizando los desahucios, como dijo", ha afirmado Ruth López, representante de la plataforma. "Esta mañana tenía que haberse producido el desahucio" de un vecino de la calle Jesús, algo que no ha sucedido "por la acción de las abogadas de Stop Desahucios y de todos los cerrajeros de Irun, que nos han ofrecido su colaboración para no ir a cambiar la cerradura". Sin embargo, la paralización del proceso "es momentánea".

"Se ha presentado un recurso para ganar tiempo, pero Kutxabank sigue con la intención de desalojar la vivienda. El caso ahora va a juicio y eso no significa que en unas semanas no estemos en la misma situación", ha añadido esta integrante de Stop Desahucios.

Desde Stop Desahucios Bidasoa denunciaron que Kutxabank "no está cumpliendo su palabra. Queremos reivindicar nuevamente que paralice todos los desahucios y que, de una vez, se establezca la dación el pago y se asegure el alquiler social para las personas que no pueden seguir pagando sus hipotecas".

El próximo miércoles está previsto que se celebre la subasta "fraudulenta" de ese piso, por lo que la plataforma ha anunciado una nueva concentración ese día frente a los juzgados de Irun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos