Los trabajadores de Corrugados Azpeitia se volverán a movilizar tras el día 24

De momento no han concretado cuál será el calendario de movilizaciones, a la espera de que la próxima semana se produzcan reuniones para acercar posturas con el Grupo Gallardo, propietario de la planta

ALEXIS ALGABA , SAN SEBASTIÁN

Los trabajadores de la planta Corrugados Azpeitia han avanzado esta mañana su voluntad de retormar las movilizaciones a partir de la próxima semana, si hasta el próximo jueves no hay avances en las negociaciones y el día 24, día en el que hipotéticamente volverían a la actividad en la planta, la fábrica no se reabre. De momento no han concretado cuál será el calendario de movilizaciones, a la espera de que la próxima semana se produzcan reuniones para acercar posturas con el Grupo Gallardo, propietario de la planta.

En una rueda de prensa celebrada en Azpeitia, el comité de empresa ha vuelto a denunciar el "inmobilismo" de Gallardo, que ante la voluntad clara de los trabajadores tras dejar la huelga el pasado 4 de enero de sentarse a negociar un nuevo plan de viabilidad, "ha vuelto a responder con la propuesta inicial", por lo que la lectura de los empleados es "muy negativa".

"Tenemos la sospecha de que no quiere seguir con la empresa, las vacaciones son una excusa para no ponerla en marcha", han afirmado. Y han resaltado que "si una cosa tenemos clara, es que si Corrugados Azpeitia no se pone en marcha ahora, mientras estamos negociando, Gallardo no quiere que siga funcionando y podemos encontrarnos ante un cierre patronal". De esta forma, y para denunciar "la actitud cerril" de la empresa, los trabajadores han anunciado su vuelta a las movilizaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos