diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 10 / 13 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
La Diputación abre expediente a varios clubes por incumplir la normativa deporte escolar

deporte base

La Diputación abre expediente a varios clubes por incumplir la normativa deporte escolar

Las infracciones afectan fundamentalmente a niños de la categoría benjamín de segundo año

18.01.13 - 17:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación ha abierto un expediente sancionador a varios clubes por el incumplimiento de la normativa de deporte escolar. En una nota, el ente foral señala que "técnicos del departamento han realizado inspecciones en distintos campos de fútbol entre los días 6 y 26 de diciembre, a lo que hay que sumar distintas pruebas documentales que corroboran las sospechas iniciales. Los incumplimientos afectan fundamentalmente a niños de la categoría benjamín de segundo de año, nacidos en 2003. Las irregularidades están relacionadas con la organización y participación en actividades de competición sin la pertinente autorización de la Diputación.
Este incumplimiento vulnera la normativa en materia de deporte escolar, a cuyo cumplimiento se comprometieron todos los clubes guipuzcoanos en asamblea celebrada el 22 de junio de 2012.La Dirección de Deporte ha puesto en conocimiento de los clubes afectados por este procedimiento sancionador que se van a iniciar los trámites correspondientes. Con esta decisión la Diputación no hace sino cumplir con su obligación de hacer respetar la normativa vigente en materia de deporte escolar. De esta forma, se busca poner fin a la impunidad con la que actuaban algunos clubes, lo que ha sido denunciado tanto en la asamblea federativa como posteriormente por varios clubes guipuzcoanos, lo que ha dado lugar a tensiones y fuertes polémicas".
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.