diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
El GBC se pierde en la irregularidad

gipuzkoa basket

El GBC se pierde en la irregularidad

El Lagun Aro perdió ante el Joventut en un partido muy igualado hasta el final

18.01.13 - 15:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No llegó la segunda victoria consecutiva. Se peco en exceso de irregular. El Lagun Aro recibió al Joventut con la esperanza de sumar otro triunfo, tras el conseguido la semana pasada ante el Valencia, pero los visitantes acabaron imponiéndose.
El problema del GBC se basó en la falta de regularidad. Compaginó momentos muy buenos, como en el segundo cuarto con unos minutos acertados desde la línea de tres; con muy malos, también en el mismo tiempo, con una defensa floja y que le dio al Joventut un parcial de 0-10. Además, el equipo catalán contó con la referencia de Kuzmic en ataque, mientras que el Lagun Aro tuvo a sus jugadores a rachas.
Inicio muy igualado. El GBC comenzó muy bien, pero acabó perdiendo fuerza ante un Joventut que no estuvo acertado desde el tiro exterior. Neto guió por el buen camino a los locales en ataque, mientras el equipo catalán respiraba gracias a los puntos de Kuzmic. El nuevo fichaje del Lagun Aro, Finley, se estrenó como anotador del Lagun Aro en un primer cuarto que se cerró con un empate a 16.
El intercambio de canastas se mantuvo en el segundo cuarto, pero los de Sito Alonso no se encontraron muy cómodos. El Joventut salió con ganas y consiguió un parcial de 0-10, gracias a las intervenciones de Quezada y Savané, y a las malas defensas del GBC. Viéndose muy por debajo, el Lagun Aro comenzó un recital de triples de las manos de Woods, Paunic y Papamakarios que sirvió para no dejar a los visitantes vía libre. De hecho, el griego sacó su mejor repertorio de cara al aro y enganchó a la afición y a su equipo para seguir con la igualdad. Al descanso se llegó con un marcador de 38-39.
La emoción se mantuvo a la vuelta de los vestuarios. Sobre la cancha se vieron a dos equipos en busca de la victoria y sin la intención de ceder ante el rival. El GBC echó mano del bloque, que peleó, pero también se mostró muy irregular. El Joventut funcionó con Kuzmic y tiró para adelante, mientras en el Lagun Aro se repartieron las canastas, con especial mención a dos triples de Salgado. El tercer cuarto concluyó con un 50-52.
La lucha por la victoria se alargó hasta los últimos segundos. La igualdad se mantuvo y los árbitros entraron en acción para perjudicar a los de Sito Alonso. Penalizaron excesivamente a Woods con una antideportivo, una decisión que llegó con el 56-55 y sirvió para dar alas a un Joventut. A partir de aquí, el conjunto catalán se puso por delante y no dejaron que los locales les pasaran. El Lagun Aro lo siguió intentando y no se rindió a pesar de un triple de Oliver que fijó el 60-66 a falta de un minuto y 40 segundos para el final. El equipo guipuzcoano se acercó hasta el 65-68, y entonces se ralentizó el juego con faltas. Los visitantes contaban con la ventaja de ir por delante y no fallaron. El choque se cerró con un 67-73.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.