diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«El Joventut es muy compacto y te puede sorprender con sus rachas de tiro»

Lagun Aro GBC

«El Joventut es muy compacto y te puede sorprender con sus rachas de tiro»

Sito Alonso ve a su equipo en línea ascendente y espera refrendarlo mañana ante La Penya en Illumbe (20.00)

17.01.13 - 12:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sito Alonso ha analizado al Joventut, próximo rival del Lagun Aro. Fuente: Gipuzkoa Basket
El Lagun Aro recibe mañana en Illumbe (sin televisión, 20.00) al FIATC Joventut, un rival al que Sito Alonso ha valorado como muy compacto.
"Tiene dos cosas muy importantes. Una de ellas, un cuatro muy versátil como Gaffeny, con una capacidad atlética increíble, para jugar por encima del aro, para tirar con o sin bote. Eso les hace tener un dinamismo muy grande porque les abre muchos espacios. Además, les da muchas opciones de rebote ofensivo porque es un jugador muy eléctrico, muy activo. Y luego los bases, tanto Oliver como Fisher, tienen cosas muy importantes. Uno la experiencia de la competición, el poder templar el partido, saber dónde tiene que poner la pelota, saber que puede jugar de uno y de dos… Y el otro es un anotador. Muchas veces no sabes cómo pararle por las situaciones que puede generarse él mismo, tanto en transición, en parada y tiro, en penetración…,", explica.
El entrenador del GBC sigue analizando al rival. "Tienen el soporte de cuatro o jugadores que conocen perfectamente la casa como Llovet, Tomás, Barrera y Ventura, eso les da la suficiente defensa y agresividad en muchos momentos. Y luego tiene jugadores como Quezada que en la primera vuelta nos hizo treinta puntos, la experiencia de Savane… Es un equipo muy compacto y muy sólido que en cualquier momento te puede sorprender por las rachas de acierto que tiene en el triple. Es un rival muy complicado".
El GBC, en línea ascendente
Sito Alonso cree que su equipo está trazando una línea ascendente en las últimas semanas. "Ya dije el jueves antes del partido contra el Barcelona que yo estaba disfrutando en los entrenamientos. Es verdad que luego recibimos un correctivo muy importante, pero lo sigo diciendo ahora. Esta semana un poco más, porque está claro que la gente después de ganar está mucho más animada, su carácter es diferente, y también hemos traído un jugador nuevo, que tiene un carácter extrovertido. Lo fundamental, como he dicho siempre, es quitar cualquier situación o carácter negativo o sin la alegría necesaria para jugar con este estilo. Creo que Morris en este caso, quizás no va a estar preparado para jugar todavía, pero sí nos ha dado ese carácter de alegría y de que aquí estamos para trabajar y para disfrutar. Creo que la gente ha entrenado en esa línea esta semana".
Finley podría debutar mañana. "Está claro que vamos a tenerle en la plantilla mañana pero también es evidente que tiene una dificultad porque acaba de llegar. El otro día para mí fue fundamental que Paunic nos pudiese ayudar en cuanto a energía, pero está claro que táctica y técnicamente todavía tiene muchos problemas en cuanto a jugar con el equipo., Pero estuvo muy bien acompañado. Para mí es fundamental el trabajo del resto el otro día. Aunque Paunic nos ayudó mucho en energía, para mí los que mejor estuvieron fueron los que conocen cómo funciona el equipo. Papamakarios, Doblas… Salgado hizo para mí el mejor partido que le recuerdo en defensa desde que yo estoy aquí. Y también hay que tener en cuenta que Dani, un jugador de 19 años, jugó de titular y unos minutos muy importantes en un partido muy complicado. Morris puede ayudarnos, pero todavía no sé cuánto porque está conociendo lo que es el equipo y a sus compañeros. Lo que pasa es que es bastante inteligente y sí que es verdad que algún minuto quizás pueda ayudarnos, pero es complicado".
Balance
El técnico ha sido preguntado por las palabras de ayer de Álvaro Bilbao, en las que hizo balance de la primera vuelta y afirmaba que "el concierto" de la segunda va a ser bueno. "Yo he leído lo que el presidente dijo de la primera vuelta. Yo tengo mi opinión personal sobre la primera vuelta, lo que pasa es que yo analizo las cosas cuando acabe la temporada. Cuando acabe, hablaré de lo que pienso de la primera vuelta, de la pretemporada, de lo que ha pasado en la segunda vuelta, de cómo hemos jugado y de todos los condicionantes que ofrece la Liga y nuestro equipo. Que el presidente piense eso me parece muy bien, lo que pasa es que yo trabajo para que todos estemos contentos", indicaba Sito Alonso.
Y continuaba con la explicación. "Lo más importante es que yo sea capaz de que esos instrumentos de los que habla el presidente suenen lo mejor posible, pero sobre todo, suenen o no, que los llevemos siempre puestos. Porque si no los llevamos, no podemos ni tocarlos, que es algo que nos ha pasado en algún partido y es lo único de lo que me tengo que encargar. Luego puede afinar más uno u otro, pero si los llevamos todos, tenemos unas posibilidades mucho más grandes de que el concierto siga adelante. Lo importante es tener las notas preparadas y querer tocar. Cuando quieres tocar, te puede salir un concierto mejor o peor, les pasa a muchos cantantes, pero estás ahí dándolo todo. Es lo más importante que tiene que hacer el equipo", indicó el técnico del GBC.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.