Un exmilitar vasco francés, entre los secuestrados en Argelia

Aun no se sabe si ha sobrevivido al bombardeo realizado por el ejercito argelino, ya que las informaciones sobre el número de víctimas y de rehenes liberados son aun muy confusas

DIARIOVASCO.COM
Un exmilitar vasco francés, entre los secuestrados en Argelia

Yann Desjeux, un exmilitar de 52 años y originario de Anglet, formaba parte del grupo de rehenes retenido por un grupo ligado a Al Qaeda en la planta de gas de In Amenas, Argelia, según informa el diario Sud Ouest.

En declaraciones al diario francés, Desjeux señaló que estaban recibiendo un trato correcto y que no resultó herido durante el asalto. El exmilitar vascofrancés agregó que "los secuestradores piden a Francia que intervenga ante Argelia para que las fuerzas armadas no tomen la planta al asalto", cosa que, finalmente no ha sido evitada.

Sin embargo, aun no se sabe si Desjeux ha sobrevivido al bombardeo realizado por el ejercito argelino para liberar a los rehenes, ya que las informaciones sobre el número de víctimas y de rehenes liberados son aun muy confusas.

Según Sud Ouest, Desjeux era el responsable de logística y aprovisionamiento del grupo francés CIS Catering, sin embargo, la empresa ha emitido a primera hora de la tarde un comunicado en el que desmiente esta información. y precisa que el exmilitar ya «no forma parte de nuestro personal».

El mismo diario añade que Yann Desjeux es el gerente de un pequeño restaurante en Anglet, 'La Mouche qui louche', abierto a principios de 2012, y que se encuentra junto a la playa de la localidad labortana.

Por su parte, las autoridades francesas no han confirmado aún que haya ciudadanos galos entre los rehenes de las instalaciones gasísticas por un grupo cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y dirigido por el argelino Mojtar Belmojtar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos