Los bomberos rescatan de su coche a dos personas en Irun por la crecida del agua

DIARIOVASCO.COMSAN SEBASTIÁN

El Servicio de Bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa llevó a cabo casi medio centenar de salidas durante los pasados días 15 y 16, la mayoría de ellas a consecuencia del temporal, según ha informado hoy la diputada de Administración Foral y Función Pública, Garbiñe Errekondo. La responsable foral ha destacado, además, que este servicio atendió más de un centenar de avisos por problemas en la red viaria del Territorio provocados por el viento y las intensas lluvias.

La localidad de Irun, donde el cuerpo de bomberos llevó a cabo ocho intervenciones en dos días, fue el municipio más castigado por la lluvia y el viento, seguido de Hondarribia, con tres avisos; dos en Errenteria; uno en Lezo y otro en Itsasondo. Continuando con la costa, en Zumaia se registraron dos salidas y en Orio y Zarautz, una en cada localidad. El temporal también azotó la cuenca del Deba, donde los bomberos efectuaron nueve actuaciones: de ellas cuatro en Oñati, tres en Eibar y las dos restantes, en Arrasate y Bergara.

La mayoría de los avisos recibidos corresponden a pequeñas inundaciones en garajes y sótanos, seguidas de desprendimientos de tierras o caída de árboles. Destaca el rescate de dos personas que circulaban en su vehículo por un paso subterráneo de Irun cuando se vieron sorprendidas por la crecida del agua.

El Servicio de Bomberos recibió además 112 avisos por problemas en la red viaria del Territorio relacionados con desprendimientos de tierras, balsas de agua, ramas, piedras o árboles caídos que impedían o dificultaban la circulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos