diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno Vasco y Confebask colaborarán para potenciar el desarrollo industrial

ECONOmIA

El Gobierno Vasco y Confebask colaborarán para potenciar el desarrollo industrial

El Ejecutivo y la patronal vasca asumen la «responsabilidad» de «explorar de forma conjunta nuevas vías y fuentes de financiación» para buscar soluciones a los problemas de liquidez de las empresas.

17.01.13 - 18:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, se han reunido esta tarde para analizar la situación de la actualidad económica y empresarial de Euskadi. Las dificultades de liquidez que sufren las empresas vascas ha sido uno temas tratados, y han anunciado que ambas instituciones asumirán la responsabilidad de explorar de forma conjunta «nuevas vías y fuentes de financiación que se adecúen a las necesidades de nuestro tejido empresarial».
Tanto el Ejecutivo vasco como la patronal han compartido el compromiso de reforzar la colaboración para impulsar el desarrollo industrial de Euskadi, que en palabras de la consejera pasa "por aplicar con mayor eficacia la innovación y la tecnología en los proyectos empresariales del país y dotarles de un valor añadido que contribuya a adquirir mayor competitividad y posicionamiento en mercados exteriores".
En la reunión también han participado el viceconsejero de Industria y Energía, Juan Ignacio García de Motiloa, y la Secretaria General, Nuria López de Guereñu. Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié es en la necesidad de reactivar la economía vasca, «evitando con ello la grave destrucción de empresas y de empleo que está provocando la actual crisis», así como trabajar cauces e iniciativas que contribuyan a este objetivo a través de la mejora competitiva del tejido productivo vasco.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.