diariovasco.com
Jueves, 28 agosto 2014
claros
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
"Lo que nos ha dado la afición en esta primera vuelta ha sido espectacular"

Lagun Aro GBC

"Lo que nos ha dado la afición en esta primera vuelta ha sido espectacular"

Álvaro Bilbao reconoce que la primera vuelta no ha sido buena pero ve un cambio de tendencia en el equipo

16.01.13 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La afición del Lagun Aro ha apoyado en todo momento al equipo. / José Mari López
Álvaro Bilbao ha hecho un balance de lo que ha sido la primera vuelta para el Lagun Aro GBC, en el tradicional desayuno de prensa celebrado esta mañana en el Hotel Barceló Costa Vasca.
Antes de pasar al análisis, reiteró su agradecimiento por las muestras de apoyo que la familia de Miguel Santos y el club siguen recibiendo. "Insisto en dar las gracias a toda la gente que sigue llamando preguntando e interesándose por la salud de Miguel. También estamos muy agradecidos a los sanitarios y los médicos que desde el momento del accidente se están haciendo cargo de él y que seguro que al final conseguirán que todo salga bien. Lo cierto es que todo apunta a la buena dirección pero yo insisto que en estos casos tenemos que ser tremendamente prudentes y tener toda la cautela porque no deja de estar en una situación que es grave. Es cierto que ha despertado, que poco a poco va volviendo en sí, pero hay que tener paciencia".
Gracias a la afición
Respecto a lo deportivo, comenzó dando las gracias a la afición. "Antes de analizar nada quiero volver a expresar mi mayor reconocimiento a la afición, porque lo que nos ha dado en esta primera vuelta ha sido espectacular. Si como club hemos crecido en estos once años de historia, lo que desde luego sí ha crecido en Gipuzkoa ha sido la afición, cuantitiva y sobre todo cualitativamente. La gente cada vez entendemos más de baloncesto y la gente está con el equipo de una manera sensacional. Además de en los momentos fáciles, creo que cuando más se están sintiendo parte de este proyecto es en los momentos delicados como ha podido ser esta primera vuelta. Simplemente les pido que sigan como hasta ahora".
Confianza en Sito Alonso
En cuanto al balance, "los datos son claros. Hemos conseguido tres victorias por catorce derrotas, que distribuiría en tres grupos. Por un lado, las de Murcia, Baskonia y Bilbao, en las que el equipo sí compitió y estuvo cerca de ganar. Por otro lado, las dos más dolorosas, las de Barcelona y la de casa contra Gran Canaria, y luego está el resto. Es cierto que por casa han pasado siete de los ocho primeros clasificados, además de Unicaja y Fuenlabrada, con lo cual esto nos indica que en la segunda vuelta, además del Barcelona, el resto de equipos que pasará por Illumbe están del puesto octavo hacia abajo".
El presidente, que ha vuelto a mostrar su máxima confianza en Sito Alonso y el cuerpo técnico, es optimista. "Creo que la tendencia cambió la semana del CAI. Haciendo el paréntesis del Palau, hago una lectura positiva de lo que está siendo el equipo en los últimos partidos".
Causas del mal inicio
Bilbao ha desgranado las causas de este mal primer tramo de campaña. "Podemos meter en la coctelera muchísimos ingredientes. Hay que recordar algunas cosas. La propia confección de la plantilla nos ha condicionado muchísimo en esta primera vuelta. El batacazo de la comunicación de la Diputación hace que paralicemos contrataciones, renunciemos a la Eurocup, que el mercado al que podemos acceder cambie por completo. Tuvimos que replantearnos la confección amén de las fechas que hacían que muchos jugadores ya estuviesen atados por otros equipos. Tuvimos que vender, creo que con acierto, algún activo como Baron, y gracias a eso y al buen hacer del club pudimos incorporar a tres jugadores. Tuvimos que tomar algunos riesgos, fichando muchos jugadores sin experiencia ACB. No son excusas, es un análisis de momento objetivo".
"Tenemos un equipo muy nuevo y con poca experiencia en la Liga", ha añadido. "También tuvimos el contratiempo de Lofton, que fue una pena porque estábamos encantados con él. Head tenía el contrato firmado y no vino, Taylor tardó dos meses en venir, luego la salida de Korolev, la de Taylor por no adaptación suya… De ese problema creamos una oportunidad y hemos fichado a Finley".
La pretemporada no fue fácil. "La hicimos a la carrera. Woods estuvo apartado cuatro semanas porque no estaba en la forma correcta. Dicho esto, tampoco hemos acertado con alguno de los fichajes y no hemos dado el Do de pecho, con jugadores que a veces han asumido roles que no les son propios y no sabiendo a veces tocar la tecla adecuada. No nos escondemos, no hemos hecho bien las cosas, pero es cierto que también nos han condicionado precedentes, no sólo económicos, que nos han trastocado un poco esta primera vuelta. Pero insisto que veo un cambio de tendencia".
Paunic y Finley
Los cambios de jugadores en las útimas semanas están teniendo un efecto positivo en el equipo. "Condicionados por el poco margen de maniobra económico y de mercado que tenemos, creo que las salidas de Korolev y de Kuksiks y las llegadas de Paunic y de Finley, hacen que el equipo no sólo cambie de caras sino de carácter e incluso de alegrías. Sólo hay que ver sus caras. Nos van a ayudar en la cancha y fuera. Creo que ahora cada jugador tiene perfectamente definido su rol".
El presidente afirmó que en principio no va a habr más incorporaciones, aunque no lo descartó. Dependerá del funcionamiento del equipo a corto plazo y de las exigencias económicas del mercado.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.