diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bruselas aplaude el modelo de I+D+i de Euskadi

Investigación e Innovación

Bruselas aplaude el modelo de I+D+i de Euskadi

La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, que se encuentra en Bilbao, ha expresado el compromiso de la Comisión Europea con las regiones innovadoras como el País Vasco

15.01.13 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La comisaria de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, ha aplaudido este martes el modelo de I+D en el País Vasco porque cree que es un "rayo de esperanza" para otras regiones de la Unión Europea, y ha expresado su voluntad de apoyar este tipo de políticas "con todas sus fuerzas".
"Estoy de acuerdo con que no hay una excelencia en todas partes (...) y el País Vasco es obviamente un rayo de esperanza en el contexto de todas las regiones de Europa", ha dicho la comisaria en el pleno del Parlamento Europeo, en respuesta a una pregunta de la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.
Bilbao ha aprovechado un debate en la Eurocámara sobre el programa europeo para la ciencia y la innovación 'Horizonte', para preguntar a la comisaria su opinión sobre la "apuesta profunda por la innovación" del País Vasco, en donde tienen su sede cuatro parques tecnológicos y trabajan más de 5.000 investigadores en las corporaciones Tecnalia e IK4, según cifras de la eurodiputada.
Geoghegan-Quinn ha destacado que la región ha optado por la "especialización inteligente" que defiende Bruselas para el desarrollo de la I+D+i y ha celebrado que tal apuesta haya "funcionado muy bien".
Además, ha expresado el compromiso de la Comisión Europea con las regiones innovadoras como el País Vasco a las que Bruselas "tiene que apoyar con todas sus fuerzas".
La comisaria ha recordado que este semestre se lanza la Conferencia europea sobre Innovación e Investigación a la que podrán sumarse las regiones que deseen compartir sus políticas innovadoras con otras regiones, con las que cooperar de manera más estrecha.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.