diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Interior advierte de la posibilidad de 'hielo negro' en las carreteras vascas este jueves

CARRETERAS

Interior advierte de la posibilidad de 'hielo negro' en las carreteras vascas este jueves

El Departamento de Seguridad recomienda precaución a los conductores, sobre todo durante las primeras horas del día

16.01.13 - 14:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La mesa de crisis por inundaciones se ha desactivado en Euskadi al mejorar las condiciones meteorológicas e hidrológicas pero el Departamento de Seguridad pide precaución a los conductores ante la posibilidad de que mañana haya hielo negro en las carreteras vascas.
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha decidido rebajar el nivel 1 al nivel 0 del Plan de Emergencia por Inundaciones al registrarse una bajada considerable de los niveles de los ríos de la CAV gracias a la disminución generalizada de las precipitaciones.
No obstante, tal y como señala la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, las precipitaciones podrían ir en aumento en las próximas horas lo que supondría un nuevo aumento de los caudales de los ríos, aunque no se esperan alcanzar los niveles observados en la jornada de ayer.
En cualquier caso, el Departamento de Seguridad mantiene activada la vigilancia intensiva de los ríos en consonancia con el nivel 0 del Plan de Emergencia por Inundaciones.
Para mañana no se esperan lluvias salvo en el oeste de la CAV, en Bizkaia y oeste de Álava, donde podría precipitar levemente durante la madrugada. Al mismo tiempo, se espera una bajada generalizada de las temperaturas. De igual forma, la cota de nieve podría situarse en el oeste de la CAV en los 700-800 mts, si bien no se esperan cantidades significativas.
Los problemas, sin embargo, podrían aparecer en algunos puntos muy concretos del este de µlava y Gipuzkoa , zonas en las que podrían producirse placas de hielo en forma de hielo negro' como consecuencia de la interacción de las heladas con el suelo mojado. Por ello, el Departamento de Seguridad recomienda precaución a los conductores, sobre todo durante las primeras horas del día.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.