diariovasco.com
Martes, 21 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Nagisa Oshima, el director de 'El imperio de los sentidos'

CULTURA

Muere Nagisa Oshima, el director de 'El imperio de los sentidos'

El Zinemaldi le dedicará este año una completa retrospectiva a su obra

15.01.13 - 12:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El mítco director japonés Nagisa Oshima, director de películas como 'El imperio de los sentidos' o 'Feliz Navidad, Mr. Lawrence', ha fallecido a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía, según la televisión pública NHK.
Oshima, uno de los directores más audaces y polémicos de Japón, fue en los años 60 uno de los realizadores emblemáticos de la llamada «nueva ola» nipona, y en las décadas posteriores se convirtió en uno de los nombres con mayor proyección del cine de su país.
El Festival de Cine de San Sebastián dedicará precisamente una completa retrospectiva al director japonés en su próxima edición. El ciclo fue anunciado hace unos meses y ya entonces el director del Zinemaldi, José Luis Rebordinos, anunció que Oshima sufría una «salud delicada» que le hubiese impedido, en cualquier caso, venir a Donostia. El hijo del realizador fue quien se ocupó de los detalles del ciclo.
En Tuenti
Muere Nagisa Oshima, el director de 'El imperio de los sentidos'
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.