diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La Diputación exigirá el cumplimiento del convenio laboral en las obras forales

GIPUZKOA

La Diputación exigirá el cumplimiento del convenio laboral en las obras forales

Las empresas que se presenten a los concursos se comprometerán mediante contrato a respetarlos

15.01.13 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno foral presentará a finales del próximo mes o a comienzos de marzo un proyecto de norma con el objetivo de que se cumplan los convenios laborales en las obras dependientes de la Diputación. La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha explicado al término del Consejo de Gobierno que el día 23 se iniciará una ronda de contactos con los sindicatos para analizar el proyecto al que, señaló Ugarte, se intentará sumar el apoyo de todos los grupos en las Juntas Generales.
La iniciativa tiene como finalidad que las constructoras que se presenten a los concursos forales se comprometan a respetar el convenio laboral vigente en el sector. El pliego de condiciones establecerá las sanciones que pudieran recaer en caso de incumplimiento. Estas medidas se han hecho efectivas en la adjudicación del tramo de la autovía de Deskarga que corre a cargo de la Diputación, pero la intención del Ejecutivo de Bildu es ampliarlas a todas las obras públicas que dependan de la institución foral.
Ugarte señaló que de esta forma será más efectivo el cumplimiento de salarios, jornada laboral, horas extras o fijar las responsabilidades de las subcontratas. "La Diputación no dispone de mecanismos efectivos para hacer cumplir los convenios, un tema que depende de otras administraciones. La norma foral nos dotaría de ese instrumento", indicó la portavoz.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.