diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 25 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los recortes dejan a los funcionarios vascos con menos días libres este año

EUSKADI ANTE LA CRISIS

Los recortes dejan a los funcionarios vascos con menos días libres este año

Contarán con tres días menos libres que en 2012

15.01.13 - 19:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los recortes aprobados por el Gobierno central que afectan a los funcionarios no sólo han dejado a los 67.000 trabajadores de la Administración pública vasca sin la paga extra de Navidad, sino que además contarán con tres días menos libres en 2013.
Así será, al menos, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que planteó el Gobierno Vasco contra el paquete de medidas que el Ejecutivo central aprobó en verano y que establecía, entre otros aspectos, la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios y la reducción de sus días libres.
Hoy el Sindicato de Enfermería de Euskadi (Satse) ha sacado a colación este asunto al denunciar la existencia de una instrucción de Osakidetza que suspende temporalmente los días libres por antigüedad y reduce a la mitad los días de licencia por asuntos particulares, que pasan de seis a tres.
Fuentes del Ejecutivo vasco han explicado que la instrucción por la que se reducen los días libres es una "medida cautelar" que el Ejecutivo del PNV se ve obligado a adoptar a la espera de que los tribunales dictaminen si los recortes a los funcionarios aprobados por el Gobierno Rajoy son aplicables en Euskadi.
Además, se trata de una instrucción que no afecta sólo a los trabajadores de Osakidetza, sino a los 67.000 empleados de la Administración pública vasca.
Mientras los tribunales no se pronuncien sobre el citado recurso estos trabajadores no podrán disfrutar de días libres por antigüedad y tendrán menos por asuntos particulares.
En un comunicado, Satse ha pedido al Ejecutivo autonómico "que no haga seguidismo de las erróneas medidas del gobierno central para salir de la crisis" porque, además de una jornada laboral más larga, suponen "la pérdida de miles de contratos de trabajo de carácter temporal".
En el caso concreto de Osakidetza, el sindicato ha cifrado en cinco mil la pérdida de empleos por esta causa, de los cuales mil serían puestos de enfermero.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.