La plantilla de Corrugados seguirá de vacaciones «obligadas» hasta el día 24

Los trabajadores que regresaban esta mañana a sus puestos de trabajo han recibido con indignación la noticia

ALEXIS ALGABAAZPEITIA

Enésima vuelta de tuerca a la situación de Corrugados Azpeitia. Los trabajadores que regresaban hoy a sus puestos de trabajo se han encontrado con la comunicación, por parte del Grupo Gallardo (dueño de la planta), de que deberán alargar sus vacaciones hasta el próximo día 24. Cabe recordar que en la anterior intentona para retomar la actividad en la fábrica, el pasado día 4, el grupo obligó a sus trabajadores a tomarse vacaciones forzosas hasta el día de hoy.

A las 8 de la mañana, más de un centenar de trabajadores accedía a la planta para retomar la actividad, aunque ya en la puerta, miembros de la dirección les han comunicado la decisión de prorrogar las vacaciones hasta el próximo día 24, por lo que los propios operarios han solicitado a los gerentes un documento firmado que aclare dicha situación.

Miembros de comité de empresa han señalado a DV que "Gallardo no expresa de esta manera su voluntad negociadora y continúa con las imposiciones", de forma que a partir de ahora no descartan "volver a las movilizaciones y a medidas más contundentes" para conocer el futuro de la fábrica. "Nadie nos ha garantizado cuál va a ser el futuro a partir del día 24", se han lamentado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos