diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El gobierno de San Sebastián pide que se impida el cierre de la cofradía

PESCA

El gobierno de San Sebastián pide que se impida el cierre de la cofradía

la Cofradía de Pescadores cerró el pasado 31 de diciembre debido a su situación de "quiebra técnica"

15.01.13 - 16:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El equipo de gobierno de San Sebastián, integrado por Bildu, solicitará a través de una declaración institucional que se "tomen medidas para impedir el cierre" permanente de la Cofradía de Pescadores de la ciudad.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado, el Ejecutivo local considera necesario encontrar una "solución urgente" teniendo en cuenta la importancia que esta cofradía tiene para el sector y el desarrollo de San Sebastián.
Esta Cofradía de Pescadores cerró el pasado 31 de diciembre debido a su situación de "quiebra técnica" y la falta de un plan de viabilidad, motivada por "el incumplimiento" del anterior Gobierno Vasco socialista del proyecto de reordenación del puerto que preveía una inversión de 5 millones de euros.
Así lo anunciaron responsables de la cofradía donostiarra y de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa en una rueda de prensa que ofrecieron el pasado mes de diciembre, en la que confiaron que el cierre de esta instalación no sea definitivo sino "temporal".
El equipo de gobierno de San Sebastián llevará al pleno del próximo día 31 una declaración institucional en la que pide que se realice la "prometida remodelación".
Reclama asimismo al Gobierno Vasco que tome medidas para que en el plazo más breve posible se proceda a la apertura de la cofradía y que se retome el proyecto mediante el cual se crearían veinte nuevos puestos de trabajo.
Para ello, la cesión del edificio pasaría a manos del Gobierno para que se pueda llevar a cabo su remodelación y mejora, lo que permitiría la adecuación íntegra de la lonja de venta de pescado para convertirlo en un edificio moderno que, además de cumplir sus funciones actuales, serviría para ofrecer servicios turísticos.
También posibilitaría, según el consistorio, la reordenación del muelle para que los barcos pesqueros se mantengan en su entorno y la creación de nuevos espacios que permitan ofrecer pantalanes para el tránsito de embarcaciones.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.