diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 21 || Mañana 18 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«No haría falta un Chicote en Gipuzkoa, aquí jugamos otra liga»

HOSTELERÍA y televisión

«No haría falta un Chicote en Gipuzkoa, aquí jugamos otra liga»

Profesionales guipuzcoanos del sector coinciden en asegurar que el programa 'Pesadilla en la cocina' «es un reality que muestra casos extremos»

11.01.13 - 10:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El programa 'Pesadilla en la cocina', del cocinero Alberto Chicote, ha sido una de las revoluciones de la temporada. El objetivo del reality de La Sexta es relanzar negocios de hostelería que no funcionan y en los que normalmente impera la suciedad, la falta de higiene y comida de dudosa calidad.
La Asociación de Hosteleros de Gipuzkoa asegura que el programa de Chicote «no refleja la realidad de la hostelería». «Estos establecimientos son los típicos que han entrado de forma intrusa en la hostelería, en los tiempos en los que todo valía, que no eran profesionales y ahora las circunstancias les hacen recurrir a Chicote», explica su presidente, Mikel Ubarretxena.
Desde el sector no niegan que puedan existir locales «extremos donde la suciedad es habitual, donde haya cucarachas o un ratón en el friegaplatos», pero insisten en que «la realidad no esa». Iñaki Zelaia, del bar restaurante Bartolo de San Sebastián, coincide con Ubarretxena y considera que «en el espectáculo televisivo las cosas se llevan al extremo».
Zelaia no se muestra preocupado sobre la posible incidencia negativa que el programa puede tener en la hostelería. «No creo que el programa de Chicote nos afecte. Los profesionales y el público de aquí vamos en otra liga», asegura. Iker Zabaleta del restaurante Aratz también lanza un mensaje de tranquilidad. «Estamos en un lugar con un nivel altísimo en cuanto a inspecciones, sanidad y calidad del producto», afirma.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.