Mercapital adquiere el 80% de la empresa irundarra Betapack

La entrada de Mercapital en el grupo tiene como objetivos consolidar su liderazgo en Europa y apoyar su expansión internacional

SAN SEBASTIÁN , EUROPA PRESS

Fondos gestionados por Mercapital han tomado una participación del 80% (40 millones de euros) del Grupo Betapack, compañía española dedicada a la fabricación de tapones y cierres plásticos, y en su filial brasileña Mirvi, con el objetivo de impulsar su expansión en Latinoamérica.

En un comunicado, Mercapital ha indicado que Betapack cuenta con una planta en en Irun y de Mirvi en Cabreuva (Sao Paulo).

La entrada de Mercapital en el grupo tiene como objetivos consolidar su liderazgo en Europa como proveedor de referencia en el sector del agua, impulsar el desarrollo de nuevos procesos y productos, y apoyar la entrada en nuevos segmentos y mercados y apoyar su expansión internacional.

En Brasil, Mirvi proyecta un crecimiento continuado en sectores como el aceite y el brik en los que es productor de referencia, así como en refrescos, donde ya tiene como clientes a importantes multinacionales.

Mirvi también planea expandirse a otros países de Latinoamérica, en los que el aumento de la renta disponible está provocando un rápido crecimiento de productos de consumo como las bebidas. De hecho, su Plan de Negocio contempla una inversión adicional de Mercapital para financiar la entrada en otros mercados de la región y la ampliación de la planta de Brasil.

La entrada de los fondos gestionados por Mercapital ha supuesto la salida de la compañía de Suztapen Fondo de Capital Riesgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos