diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno Vasco aprobará el Presupuesto y lo enviará al Parlamento el 12 de marzo

POLÍTICA

El Gobierno Vasco aprobará el Presupuesto y lo enviará al Parlamento el 12 de marzo

Erkoreka ha afirmado que el próximo 15 de enero este órgano aprobará las directrices técnicas "que guiarán la elaboración del proyecto de cuentas públicas".

08.01.13 - 12:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno Vasco comienza a definir sus líneas de actuación. El lehendakari Iñigo Urkullu ha presentado hoy al consejo de Gobierno un plan de redimensionamiento de las estructuras públicas que contempla reducir en un 25%, al final de la legislatura, la estructura de entidades públicas y en un 20% los cargos directivos. Todo ello manteniendo el empleo de los funcionarios, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka, tras el consejo de Gobierno de esta mañana en Vitoria.
Erkoreka también ha detallado el calendario para la elaboración y aprobación de los Presupuestos. El Gobierno dará luz verde y enviará al Parlamento Vasco el proyecto el 12 de marzo. En las próximas dos semanas aprobará las directrices técnicas y económicas. Por último, Urkullu activará en próximos días una ronda de contactos con los tres diputados generales y con los líderes de los distintos partidos.
Todavía no hay fechas, aunque en el primer caso se celebrarán antes del día 24. Con las formaciones, las reuniones individuales se producirán a partir de la citada fecha, según Erkoreka.
El portavoz del Gobierno Vasco ha apelado a la necesidad de aclarar el mapa de instituciones (79 entidades públicas y 132 participadas), extender las sinergias y reestructurar el funcionamiento sin tocar a los trabajadores públicos. Sobre el Presupuesto, ha apelado a la "responsabilidad" de todos, tanto el Gobierno como la oposición, para sacarlos adelante en plena crisis. No se ha atrevido a poner fecha a su aprobación definitiva, si se diera el caso, en la Cámara.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.