La txartela de Lurraldebus ya se puede usar en Euskotren

Se acepta como medio de pago y con descuento de un viaje de Bono 10 entre Lasarte-Oria y Hendaya

JUANMA VELASCO , DV. SANS EBASTIÁN
La txartela de Lurraldebus ya se puede usar en Euskotren

El proceso hacia el billete único de transporte público en Gipuzkoa da un paso más. Desde hoy la tarjeta de Lurraldebus se puede utilizar como medio de pago en los convoyes de Euskotren en la línea de Metro Donostialdea, entre Lasarte-Oria y Hendaya. A partir del próximo 22 de enero se podrá usar también en la línea Bilbao-Donostia hasta Elgoibar.

Según han señalado el Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación y Euskotren, la tarifa que se aplicará hasta el 4 de marzo fecha en la que entra en vigor el billete único no será la de un billete ordinario. Aunque todavía no tendrá los descuentos del billete único, a los titulares de la txartela Lurraldebus se les cobrará la tarifa de un viaje abonado con el Bono 10 de Euskotren, según la zonificación actual de la línea. Los usuarios deberán validar la txartela al entrar y salir de las estaciones. En esta primera fase no se podrán utilizar las tarjetas de colectivos especiales (Infantil, Joven, Mayores, Discapacitados y Social) ni las tarjetas Turistas de Lurraldebus.

Las tarifas se van a mantener hasta el 4 de marzo, fecha en la que se implantará el billete único y se producirá la integración tarifaria del transporte público en Gipuzkoa. A partir de entonces, entrará en vigor la txartela Mugi, que se podrá usar con descuentos de hasta el 90% en función de su utilización en los autobuses de Lurraldebus, D-Bus, urbanos de Irun y de Errenteria y trenes de Euskotren. En Renfe se puede usar como medio de pago, pero la compañía ferroviaria decidió el pasado mes no intergrarse en el sistema de descuentos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos