«Con o sin Navarro, la dificultad es máxima»

Sito Alonso destaca la calidad del Barça, pero confía en la capacidad de su equipo para competir contra cualquiera

BORJA SANTAMARÍASAN SEBASTIÁN
«Con o sin Navarro, la dificultad es máxima»

El Lagun Aro visita el domingo al Barcelona (ETB 1, 12.00). Un encuentro en el que Juan Carlos Navarro es duda por una lesión en el tobillo derecho, aunque Sito Alonso intuye que será de la partido. "Creo que va a jugar. Si no, está claro que es un alivio porque es un jugador determinante, con un talento especial, que puede meter canasta en cualquier posición y en cualquier momento. Pero si no juega, tienen una serie de jugadores con mucha problemática defensiva para nosotros, tanto interior como exterior y sobre todo capaces de afrontar estos momentos importantes de la competición a un muy buen nivel. Pero yo creo que jugará, para eso creo que no viajó a Moscú, para afrontar este tramo de Liga ya que en Euroliga llevan una dinámica muy buena. Pero ya digo, esté o no esté, la dificultad es máxima, pero nosotros tenemos que pensar que si hacemos las cosas bien podemos competir contra cualquiera". "Tienen mucho juego", afirmó sobre los blaugrana.

"El Barcelona está jugándose la Copa, que es un objetivo fundamental y prioritario en la primera estación de la temporada después del Top 16 y no puede cometer ningún fallo, porque tiene luego un partido también muy comprometido contra el Estudiantes, con el que está igualado en la clasificación. Y nosotros tenemos una urgencia obvia pero de un largo recorrido en este momento. Tenemos que hacer un muy buen partido allí no sólo porque sea el Barcelona sino porque fuera de casa nos está costando sacar resultados, no sólo en cuanto a victorias derrotas sino en cuanto a mantener con largo recorrido nuestra intensidad y nuestras reglas. El otro día dimos un paso de una manera grande en los primeros minutos pero contra el Barcelona necesitamos por lo menos 30 o 34 minutos de muy buen nivel en cuanto a reglas y estructura defensiva para poder competir". El técnico del GBC ve a los suyos en línea ascendente en cuanto al aspecto mental.

"Están cada día mejor. Yo entiendo que lo normal en estos casos es ser negativos. Lo entiendo. Respeto el punto negativo de la gente que lo tenga, aunque la verdad es que me da exactamente igual. Yo a los negativos habitualmente no los tengo ni como amigos, porque son gente que va con la tendencia de las cosas. A mí no me apetece. Creo que este equipo va a hacerlo bien, lo he dicho desde el primer momento, y lo hará seguro. Queda muchísimo tiempo y al final lo veremos. Yo me apunto claramente quiénes son los más negativos para al final de temporada intentar decirles las cosas que quiero decirles. La verdad es que tengo una manía especial a los negativos, lo he dicho muchas veces, y estoy esperando a que mi equipo siga evolucionando como lo está haciendo, como yo quiero y como veo y por eso estoy cada día más a gusto con ellos, y creo que la cosa va a ir perfecta". Será el último partido de Kuksiks antes de que finalice su contrato temporal. Sito aclaró que su continuidad o no no dependerá del duelo del domingo.

"No, las decisiones nunca las tomo en función de los últimos momentos, ni con un jugador ni con nadie. Está claro que yo creo que es injusto valorar a alguien por sus últimos momentos he aprendido por mi propia experiencia que es malo. Hay que valorar a las personas por el trabajo que han hecho, en este caso por los tres meses que lleva con nosotros Rik. Está claro que la situación actual del mercado es muy complicada y nuestra situación económica es la que es. Y aunque la nuestra fuera mejor, el mercado está en un momento complicado. Nadie va a querer dejar su equipo o las dificultades para hacerlo son grandes. Además sería para venir a un equipo que está pasando problemas No a todo el mundo le gusta asumir riesgos. Tomaremos la decisión, como siempre, en el último momento. Una decisión que ya está digamos consensuada pero que hay que seguir analizando lo que puede suceder si sigue con nosotros o si no lo hace. Y también su opinión, porque no sólo cuenta la opinión de Lagun Aro. La decisión está tomada para vamos a esperar a jugar contra el Barcelona para notificarlo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos