diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pastor critica la «memoria frágil» de Urkullu

sanidad

Pastor critica la «memoria frágil» de Urkullu

Considera que la gestión del Servicio Vasco de Salud en los gobiernos del PNV "dejó mucho que desear"

04.01.13 - 21:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha criticado la "memoria frágil" del lehendakari, Iñigo Urkullu (PNV) y le ha recordado que fue el anterior Gobierno vasco, dirigido por los socialistas, el que "recuperó para Osakidetza el liderazgo que había tenido en sus primeros tiempos y fue perdiendo con gobiernos del PNV".
Pastor se ha referido, de esta manera, a las declaraciones realizadas este viernes por Urkullu en las que ha apostado por "recuperar el prestigio y los niveles de calidad" de Osakidetza.
En un comunicado, Pastor ha señalado que el anterior lehendakari, Patxi López, y su equipo de Gobierno heredaron un Servicio Vasco de Salud que, "de ser el primero cuando se creó había pasado a ser el octavo en el conjunto de las comunidades autónomas de España". "Y hoy, tras la gestión del consejero Rafael Bengoa, vuelve de nuevo a estar en posiciones destacadas", ha subrayado.
Como "ejemplo" de la gestión del PSE-EE de la Sanidad Pública, Pastor ha apuntado que el Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones de Vitoria que ha visitado este viernes Urkullu fue puesto en marcha por el Ejecutivo socialista.
Por último, ha asegurado que al PSE le parece "bien" que el lehendakari se proponga mantener los niveles de calidad de Osakidetza, "siempre que no confunda ese objetivo con la apología de una gestión que, en los sucesivos gobiernos del PNV, dejó mucho que desear".
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.