El lehendakari pretende «mantener la calidad» de los servicios públicos con menos recursos

Urkullu se fija el reto de «recuperar el pretigio y la calidad» de Osakidetza en su visita a un hospital

MIGUEL VILLAMERIEL , SAN SEBASTIÁN
El lehendakari pretende «mantener la calidad» de los servicios públicos con menos recursos

El lehendakari Iñigo Urkullu se ha marcado como uno de los principales retos de su Gobierno en esta legislatura «mantener la calidad de los servicios públicos» en un contexto de crisis económica y de menos recursos económicos para las Administraciones. Urkullu y el consejero de Salud, Jon Darpón, han visitado esta mañana en Vitoria el nuevo Centro de Orientación y Tratamiento de Adicciones, que se abrirá al público el lunes y que atenderá a unas 1.500 personas al año.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, el lehendakari ha expresado su compromiso con el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, en los que la Sanidad ocupa un lugar importante. Para ello, ha explicado que es necesario dotar a estos servicios de infraestructuras «punteras» y de garantizar la existencia de unos profesionales «del más alto nivel».

El lehendakari ha reconocido que el año anterior fue «muy malo» en lo económico, pero que el Gobierno Vasco afronta la legislatura con el reto de «mantener la calidad de los servicios públicos» a pesar de la existencia de «menos recursos» económicos. Urkullu ha expresado su confianza en alcanzar este objetivo a pesar de las «circunstancias actuales».

La consecución de esta meta, en su opinión, puede ser posible gracias al «compromiso» de los profesionales, así como al «rigor, la transparencia y la eficiencia» en la gestión. El lehendakari ha confiado en que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza «recupere el prestigio y los niveles punteros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos