diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido un segundo implicado en el asalto a un taxista en Irun

SUCESOS

Detenido un segundo implicado en el asalto a un taxista en Irun

La Ertzaintza ya detuvo a uno de los autores el pasado 23 de diciembre y trata de identificar a los otros dos

04.01.13 - 10:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Irun a un joven de 19 años, por su presunta implicación en un robo cometido el pasado 22 de diciembre a un taxista durante una ''carrera'' entre Lasarte y la citada localidad fronteriza. Se trata del segundo arrestado por este delito ya que, al día siguiente de ocurrir los hechos, ya se detuvo a uno de los autores.

Este robo lugar hacia las 06.20 horas de la mañana del sábado 22 de diciembre, cuando un taxista inició el traslado de cuatro personas desde Lasarte a Irun. Durante el trayecto, los pasajeros le solicitaron que parara en el área de servicio de Oiartzun, donde realizaron alguna compra. Allí, el conductor se dio cuenta de que le habían sustraído del cajetín central del coche varios objetos, entre ellos una tarjeta de crédito. El chofer les exigió que le devolvieran lo hurtado y que le pagaran la carrera por adelantado ya que no se fiaba de ellos.

Los clientes accedieron a su petición y prosiguieron la marcha hasta su destino en Irun. Al llegar, las personas que iban en el asiento trasero abrieron la trampilla que comunicaba con el maletero y cogieron unos prismáticos. También, mediante el uso de la fuerza, le robaron el teléfono móvil que llevaba en el cinturón, una tablet del salpicadero y 130 euros que guardaba en la guantera. En el forcejeo que mantuvo el taxista con la persona que iba de copiloto recibió un puñetazo en el ojo.

Tras las primeras investigaciones se logró identificar a uno de los implicados, un menor de 17 años, el cual fue arrestado al día siguiente en Irun. En la mañana de ayer jueves y fruto de la continuación de las pesquisas policiales, fue detenido un segundo participante en este robo, que cuenta con seis arrestos anteriores.

De momento, la Policía Vasca mantiene abiertas las indagaciones para tratar de identificar a los otros dos implicados.

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.